Más de 200 profesionales egresaron de Uptt y Uners en Trujillo.

188 nuevos profesionales egresaron de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry (Upttmbi) y 34 licenciados de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), para un total de 222 graduandos en diversas áreas.

Ninoska Ortiz, rectora de la Uptt Mario Briceño Iragorry mencionó que los egresados corresponden a los programas de formación de pregrado en Administración, Electricidad, Mecánica, Turismo e Informática.

El director de la Unesr Jean Piero Ozuna, informó que los 34 nuevos profesionales  pertenecen a las carreras de Administración y Tecnología de la producción agroalimentaria.

“Egresamos 34 nuevos licenciados de la Unesr en este mes de agosto, lo hicimos vía secretaría cumpliendo las normativas de la Organización Mundial de la Salud para evitar el covid-19”, dijo Ozuna.

Plan Universidad en casa

Producto de la pandemia por covid-19 las autoridades universitarias junto a un gran equipo decidieron cambiar su metodología de trabajo a clases vía internet con el Plan Universidad en casa.

“Con las clases on-line dimos prosecución académica a nivel de pregrado y postgrado, esto nos trajo experiencias distintas, sobre todo al utilizar herramientas tecnológicas para comunicarnos con nuestros estudiantes”, señaló Ozuna.

Agregó que en la Unesr trabajaron bajo este plan “el 95% de los docentes y atendimos 1.066 estudiantes que representa el 60,29%, quienes habían visto clase vía presencial. Al principio muchos tuvieron dificultades para comunicarse pero al final lograron integrarse”.

Entretanto en la Uptt fueron atendidos con el Plan Universidad en casa 4.461 estudiantes lo que representa el 73% de la matrícula total de 6.385 bachilleres.

El 27% restante –añadió Ortiz- corresponde a las unidades curriculares de carácter práctico que requieren de actividades presenciales en talleres y laboratorios. Se activaron además 195 docentes con 170 unidades curriculares virtuales y 230 aulas virtuales a través de la plataforma educativa a distancia.

Por otro lado, la rectora de la Upttmbi recordó que hasta el 7 de septiembre se mantendrán abiertas las inscripciones para nuevos estudiantes en los programas  nacionales de formación Mecánica, Mantenimiento, Informática, Construcción civil, Electricidad, Psicología social, Administración, Contaduría, Turismo y Maquinaria agrícola y pesada, a través del link: https://forms.gle/cqceUXBEyyd3kkjk6

“A pesar de la pandemia la Uptt no se detiene; seguimos trabajando con el plan Universidad Bella a fin de mantener los espacios en buenas condiciones y preparándonos para lo que será el nuevo semestre”, apuntó.

Leave a Comment