Ianet realiza abordaje integral sobre lactancia materna en Asic Carvajal.

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, el Instituto de Alimentación y  Nutrición del estado Trujillo (Ianet) realizó un abordaje en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio San Rafael de Carvajal con el objetivo de afianzar las medidas de protección social a las madres.

En este sentido, el presidente del Ianet, Daniel García, informó que en la jornada se atendieron a las gestantes que acuden al Asic – Carvajal como parte de su control médico con la entrega de medicamentos y suplementos nutricionales. Igualmente, detalló que se dictó un taller educativo, médico, nutricional y psicológico para las lactantes.

Asimismo, García precisó que en el abordaje contaron con el apoyo del gobierno regional y la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), además de la participación de la juventud del Movimiento Somos Venezuela y las responsables de la sala de parto del Asic – Carvajal, “cumplimos con las indicaciones a las que nos ha llamado el presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rangel Silva y la primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel sobre el tema de salud”.

De este modo, el presidente del Ianet señaló que continuarán profundizando estas actividades en pro de fomentar la importancia del vínculo madre e hijo a través de la lactancia, así como lo fundamental de este primer alimento para los bebés.

Cabe mencionar que la jornada se llevó a cabo acatando las medidas de prevención ante el Covid-19, teniendo en cuenta el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento social.

Leave a Comment