Plan Trujillo Potencia direccionará 7 nuevas carreras universitarias en la entidad.

El Director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez,  núcleo Valera, Lcdo. Jean Piero Osuna, informó que 713 nuevos bachilleres tienen intención de sumarse a la nueva programación ejecutada en el marco del Plan de Desarrollo para el Trujillo Potencia 2020, la cual apalanca 7 carreras universitarias.

Entre dichas carreras destacan: Ingeniería agrícola, agrónoma, tecnológica, pecuaria, no pecuaria, entre otras, teniendo a disposición las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) que impulsa el gobierno bolivariano para desarrollar todos los campos investigativos que les indiquen.

“Esto nos trajo una experiencia enriquecedora porque nos hizo tomar herramientas tecnológicas que no habíamos implementado”, dijo  Osuna,  a través del programa radial y televisivo “Al día con Rangel Silva”, donde ofreció un balance sobre la modalidad vía online “Universidad en Casa” aplicada desde el mes de marzo cuando el virus del covid-19 llegó a Venezuela.

 “En esta nueva modalidad online que ha tenido gran éxito se han sumado cerca de mil 186 aspirantes para la mención de Administración de Empresas, Medicina Veterinaria, Comunicación social, Contaduría, Ingeniería en Sistema, y Medicina Integral Comunitaria en la Universidad Simón Rodríguez (UNESR), Mario Briceño Iragorry, y Núcleo Universitario Rafael Rangel quienes trabajan unificadamente para que todos los jóvenes se sumen a la educación a distancia”, señaló.

Jean Piero Osuna invitó a los nuevos bachilleres a que se inscriban en la carrera que les aprueba el  Sistema Nacional de Ingreso  (SNI), “invito a todos los jóvenes bachilleres que deseen formarse como líderes académicos a que se inscriban por medio de las páginas web, así como lo ha hecho nuestro gobernador Henry Rangel Silva quien en función de su ejercicio estudia actualmente un Doctorado vía online, lo cual es un ejemplo a seguir para todos y todas”, indicó.

 Por otro lado, la Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, Ninoska Ortíz, destacó el buen funcionamiento de la modalidad “Universidad en Casa” quienes hasta la fecha llevan 6 semanas interactuando a través de clases presenciales, manteniendo las medidas de distanciamiento social para evitar contagios por  covid-19.

Informó que en el municipio Carache se abrió una nueva extensión, para contar hasta la fecha con 5 núcleos universitarios con vocación científica tecnológica cubriendo el 73% de la matrícula disponible para recibir clases a distancia.

Ortíz destacó además que a través de los diferentes medios virtuales han logrado garantizar la permanencia y continuidad de los estudiantes otorgando 188 títulos universitarios y trabajando de la mano con los Programas Nacionales de Formación de la Misión Sucre, “en la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry buscamos que el estudiante continúe formándose y transforme su realidad”.

De esta manera, la Rectora de la Uptt agregó que en el mes de agosto a través del Sistema Nacional de Ingreso se llevará a cabo el periodo de inscripción en los diferentes planteles universitarios.

Para finalizar agradeció el apoyo del Plan Universidad Bella impulsado por el Presidente de la República  junto al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz con la finalidad de mejorar 5 núcleos universitarios en la entidad, limpieza y adecuación de dichos espacios, “nuestro gigante Hugo Chávez nos decía: No podemos hacerlo bien si nuestra casa no está bien, es por esto que aquí seguiremos en batalla”, afirmó Ortíz.

Leave a Comment