Robert Abreu: Los protocolos sanitarios se han manejado de manera correcta.

Trujillanos FC cumple día a día los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, cada entrenamiento y jornada son un nuevo reto para el cuerpo médico de los “Guerreros” que está encabezado por el Dr. Robert Abreu, el club busca cumplir de manera correcta las medidas preventivas de manera minuciosa.

“Lo hemos manejado con las normativas que venían emanadas tanto por la OMS, CONMEBOL y FIFA, nosotros nos ajustamos y lo hemos estado implementando al 100%”, señaló Abreu.

Además, detalló que se cumplió con una primera aplicación de pruebas rápidas a todo el personal de la institución con resultados negativos, mientras que la segunda prueba rápida se realizó la semana pasada sin resultados positivos.

Agregó que han dictado charlas educativas a los jugadores sobre el uso de material de protección por parte de los utileros y el personal del cuerpo médico así como del personal de lavandería, “hemos hecho desinfección constante de las áreas así como del material deportivo” indicó el médico del equipo guerrero.

Trujillanos realizó estudios médicos detallados a cada integrante de la plantilla, desde exámenes de laboratorio hasta pruebas de esfuerzo, mediciones y valoraciones médicas.

“El grupo de jugadores recibió chequeo médico inicial para poder arrancar los entrenamientos, el 95% lo aprobó, ningún jugador presentó detalles físicos en cuanto al tema de salud lo que permitió que todos se integrarán de manera correcta a los entrenamientos”, dijo.

Asimismo, Abreu afirmó que todo el personal está abocado a mantener vigilancia permanente sobre la salud de los jugadores,  “hemos estado haciendo un trabajo arduo en el tema médico, hemos sido demasiado estrictos y exigentes para que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y darle una buena atención a todos los integrantes del plantel”, finalizó.

Leave a Comment