Incrementa recuperación de pacientes por Covid-19 en Trujillo.

Este lunes, el gobernador Henry Rangel Silva señaló que en el estado Trujillo ha sido favorable el progreso de los pacientes por Covid-19, por lo que en la entidad incrementó a 81% la cifra de recuperados.

Durante el programa especial número 18 transmitido por Paisana 92.5 Fm, el mandatario regional indicó que según la información que registra la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) existen 202 casos positivos en el estado, de los cuales 123 son por transmisión comunitaria, 79 migrantes, nueve fallecidos y 160 personas recuperadas satisfactoriamente.

Detalló que Valera es el municipio con mayor cantidad de casos por coronavirus en la entidad, “esto es un gran peligro porque es una ciudad de alto tráfico, de alta concentración de personas”, aseveró Rangel Silva.

Asimismo, precisó que, al día de hoy, los casos a nivel estadal se distribuyen; Valera 24, Escuque 22, Trujillo 17, Boconó 13, Urdaneta 11, Pampán 8, Betijoque y Bolívar 5 casos cada uno, Pampanito 4, Miranda 3, Andrés Bello 2, finalmente Campo Elías, Carache, Candelaria, Motatán, San Rafael de Carvajal, Sucre y La Ceiba con 1 caso respectivamente.

Informó que a través de las jornadas de despistaje se han realizado 23 mil 587 pruebas rápidas y más de mil PCR. Además, resaltó el trabajo que se ejecuta mediante la comisión regional para el control y seguimiento del Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Pampán, Stalin Nava, señaló que en la localidad está desplegado un equipo de la Milicia Bolivariana, PC y el Frente Preventivo, estableciendo mecanismos de trabajo oportuno para esta semana de cuarentena radical. Agregó que en la jurisdicción se activaron las aulas de orientación para los ciudadanos que incumplan con las medidas de prevención.

Leave a Comment