Trujillo entra en cuarentena radical para frenar la covid-19.

El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva ordenó este domingo que del 3 al 7 de agosto la entidad andina entra en semana de cuarentena radical para evitar la propagación de la covid-19.

Asimismo, el mandatario regional advirtió que se incrementarán todas las medidas de prevención para evitar el desplazamiento de personas hacia sitios públicos, a fin de mantener un orden estricto para evitar focos de contagio.

Rangel Silva indicó que a través de un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Policía Nacional Bolivariana (PNB)  se ejecutará  la restricción de las diferentes áreas en especial el comercio, para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, “el virus está circulando fuertemente en el país”, dijo.

También,  hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas para que mantengan estrictas medidas y, de esta manera no aumente el número de casos.

Explicó que se mantendrán activas las empresas que manejan el funcionamiento de los servicios públicos, “fundamentalmente agua y electricidad”, acotó.

El servicio de transporte estará suspendido, así como también el funcionamiento de las estaciones de servicio, “solamente se expenderán a los vehículos de las empresas que laboran para mantener activos los servicios públicos y seguridad ciudadana, alimentación y producción”, afirmó el mandatario regional.

Del mismo modo, el gobernador de la entidad subrayó que la distribución del gas estará funcionando de manera regular a medida que vayan llegando las gandolas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) provenientes de Anzoátegui.

Aseguró que estas medidas que se implementan a través del esquema 7+7 busca evitar focos de contagio y pérdidas humanas ocasionadas por la covid-19.Zona de los archivos adjuntos

Leave a Comment