Las Upsa son parte del circuito productivo de Trujillo.

Este jueves, durante una inspección por las diferentes Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) en el municipio Candelaria, el gobernador Henry Rangel Silva afirmó que en el estado Trujillo avanzan en el tema productivo enfocados en la economía postpandemia.

En este sentido, el mandatario regional indicó que en Trujillo se consolida la consigna del presidente Nicolás Maduro “entre cuarentena y producción no hay contradicción”. Además, señaló que las Upsa son “parte de todo un circuito productivo que tiene la Gobernación del estado”.

Es de resaltar que se evaluaron los avances en las Upsa San Antonio, Buenos Aires y El Corozal, donde además de impulsarse la actividad agrícola se estimula la economía local a través del apoyo de los pequeños productores del punto y círculo.

En cuanto a la unidad productiva San Antonio, el líder regional indicó que las tierras son aptas para la siembra de maíz tanto de semilla como de consumo, auyama, maní y el proceso de reproducción de semilla de Yuca, «observamos un buen avance en la primera fase de desarrollo».

Al respecto de El Corozal aseveró que estos espacios tienen capacidad ganadera y se está adaptando para el proyecto de ganado ovino, «trabajamos en el reacondicionamiento de los corrales para las ovejas y el mejoramiento de la infraestructura»,  expresó Rangel Silva.

Finalmente, en Buenos Aires, detalló que ha sido significativo el avance en el ganado porcino,  «supervisamos los lechones que están en pleno desarrollo para la posibilidad de entregar a las familias trujillanas el Plan de Pernil para diciembre. Vamos a levantar 450 lechones que va a permitir poner a disposición del Ministerio de la Alimentación esa proteína tan necesaria para la población”. 

Leave a Comment