Fundasalud imparte Diplomado de Enfermería Neonatal en el Hupec.

La Fundación Trujillana para la Salud ( Fundasalud) realiza un Diplomado de Enfermería Neonatal en las instalaciones del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec), cumpliendo con la investigación y docencia de los profesionales de la enfermería, pilar fundamental para los especialistas de la salud.

El tema principal abordado en dicha mención fue  de Reanimación a cargo del Dr. Francisco Orduz y la Dra. Maritza Bolaños, quienes afirmaron que  la educación en el servicio sirve para ofrecer atención de calidad a los neonatos.

Despliegue de las Asic

En otro orden de ideas, a través de las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del estado, durante la última semana del mes de julio  se hizo entrega de insulina a pacientes crónicos insulino dependientes para contribuir con su calidad de vida.

De esta manera, personal de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) agregó que dichas entregas se ejecutan de forma mensual y totalmente gratuitas.

De igual modo, las prenatales captadas con estas patologías también son beneficiadas a través del programa Ruta Materna que lleva Fundasalud,  a cargo de la Primera Combatiente del  estado Trujillo, Dra.Jacqueline Peñaloza de Rangel y los diferentes organismos competentes.

Leave a Comment