Alcaldía de Pampán destaca trabajo preventivo contra la propagación del Covid-19.

La labor preventiva ha sido fundamental y prioritaria en el municipio Pampán para contrarrestar la propagación del Covid-19, lo que ha ameritado que autoridades locales se hayan colocado en primera línea en la lucha contra esta pandemia.

Así lo informó el alcalde del municipio Pampán, Stalin Nava, durante su participación en el programa radial moderado por José Luis Mancilla, transmitido por el  Circuito Nacional Éxitos 93.7 FM.

«Desde el primer momento que se conoció sobre esta pandemia hemos estado desplegados todos los equipos. No hemos tenido descanso los equipos de la Alcaldía, la Asic (Área de Salud Integral Comunitaria), los ambulatorios, las UBCh  (Unidades de Batalla Bolívar Chávez), explicándole a la gente de lo que se trata este enemigo invisible que se ha cernido sobre el mundo», expresó.

En este sentido, Nava refirió que en el municipio se han venido ejecutando jornadas de desinfección, así mismo se mantiene la vigilancia para que se cumplan las medidas preventivas como el distanciamiento físico de las personas que requieren salir a comprar alimentos o medicinas, el uso adecuado del tapabocas, y lo más importante instando a la población a que se quede en casa y a que asuman las medidas sanitarias rigurosamente.

A estas acciones se suman la aplicación de más de 300 pruebas para el despistaje de este coronavirus, además, la adecuación de las instalaciones de salud con que cuenta el municipio, tales como el Consultorio de Diagnóstico Integral (CDI), recientemente rehabilitado; 24 ambulatorios y el hospital de Monay, que están totalmente operativos.

En este particular, el alcalde felicitó al equipo médico, tanto de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), como de la Misión Médico Cubana por todo este trabajo preventivo y  de asistencia del pueblo pampanense que vienen desarrollando, el cual está siendo acompañado por 98 Brigadas Populares del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv), que se han constituido, las cuales están alertas ante la llegada de connacionales a esta jurisdicción, cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, así como del gobernador Henry Rangel Silva.

En otro particular, Nava se refirió a las acciones de gestión que no se han detenido en esta pandemia, y que por el contrario se vienen ejecutando cuidando las medidas preventivas.

Al respecto, se refirió al mejoramiento del servicio de agua a través de la recuperación de varios diques, así como de sistemas de bombeo en Los Llanos de Monay, La Vera y en los actuales momentos en La Concepción.

Asimismo, destacó el plan destinado al mejoramiento del servicio de aseo urbano que tiene nueve semanas de ejecución y que ha dado excelentes resultados.

Este plan contempla la recolección por ejes y un pago de 30.000 bolívares por familia, que se hace a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Este plan ha sido exitoso y la gente ha sido corresponsable», comentó Nava.

También la autoridad local se refirió a la exitosa intervención para la recuperación y embellecimiento de la parroquia Pampán por medio de la Gran Misión Venezuela Bella, trabajos que se culminaron en tiempo récord para el bienestar de la población. Actualmente se ejecutan labores de embellecimiento y limpieza en la parroquia La Paz, con recursos propios de la alcaldía.

El alcalde finalizó reiterando el llamado a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, por ser una enfermedad peligrosa. «El llamado es a que se cuiden, a usar las medidas de protección, a usar la mascarillas, guantes, a lavarse frecuentemente las manos y a mantener el distanciamiento de metro y medio cuando debemos salir. Si nos cuidamos, estamos cuidando a nuestros seres queridos», sostuvo el alcalde.

Leave a Comment