Más de 10 mil familias se han beneficiado con jornadas de alimentos en Boconó.

Durante más de tres meses de cuarentena por Covid-19 más de 10 mil familias se han beneficiado con las jornadas soberanas de alimentos a precios asequibles realizadas por la alcaldía de Boconó.

Cumpliendo instrucciones del alcalde Luis Hidalgo, más de 10 mil familias boconesas han sido beneficiadas con más de 25 toneladas de pescado y 30 toneladas de víveres, así lo informó el director de Alimentación, Agricultura y Tierras, Luis Caracas, quien resaltó el apoyo del síndico procurador Abogado Luis Méndez y la receptividad de productores de la jurisdicción.

A propósito, Caracas aclaró que la alcaldía conserva buenas alianzas con los productores boconeses y no están en deuda. Explicó que desde el inicio de la cuarentena la dirección de Alimentación, Agricultura y Tierras en compañía de la sindicatura municipal se han encargado de hacer convenios con los productores de la localidad con el fin de comprarles rubros y así poderlos vender en cada jornada realizada en las diversas comunidades del Jardín de Venezuela.

Indicó que hasta el día de hoy, conservan cuentas claras con sus trabajadores, por lo que aseguró que el productor que realizó la denuncia a través de medios de comunicación no forma parte de los que mantienen convenios con la municipalidad. 

Los arrimes y demás convenios que se realizan con productores boconeses se hacen directamente en la Alcaldía, donde funciona la oficina de esta dirección. Enfatiza que en el Centro Hortícola no hay oficinas a cargo de la municipalidad, solo galpones que se utilizan en determinadas oportunidades. Mientras tanto siguen trabajando en garantizar la soberanía agroalimentaria en Boconó.

Leave a Comment