Entrega de bolsas Clap no se detiene en Trujillo.

Las familias trujillanas continúan recibiendo las bolsas de alimentos gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del estado y el poder popular organizado, a    pesar de la pandemia por el covid-19.

Durante la semana pasada fueron atendidos los municipios Miranda y Valera con la distribución de más de 23 mil bolsas de alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las parroquias Juan Ignacio Montilla, Mendoza Fría y La Puerta en Valera; y Agua Santa, El Dividive y Valerita en Miranda.

José Perdomo, vocero de la Empresa Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal SA), destacó que en el galpón El Pescado, sector Virgen del Rosario parroquia La Puerta, fueron atendidos 30 Clap con la entrega de 3 mil 915 bolsas lo que equivale a 46,98 toneladas métricas de alimentos, para favorecer a 3 mil 732 familias.

Por su parte, Ricardo González, concejal de la parroquia La Puerta, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Henry Rangel Silva, a la alcaldesa Iroshima Vásquez, porque “en menos de un mes se logró la canalización de la entrega de alimentos con el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass)”.

Entretanto, José Antonio Gutiérrez, vocero del Clap El Molino Unido, manifestó “estamos haciendo retiro de nuestros combos Clap alimenticios para atender a las comunidades, cumpliendo las medidas preventivas para la entrega de estos beneficios”.

No obstante, este sábado la comercializadora Pdval distribuyó proteína animal a 3 mil 866 familias del sector San Genaro, del municipio San Rafael de Carvajal; haciendo la entrega casa a casa junto con los Clap de la localidad.

Regionalización de los Clap

Con la nueva metodología de territorialización de los Clap, que inició en el estado Trujillo los primeros días del mes de julio, se ha logrado atender los cuatro ejes de la entidad, lo cual según informó la presidente de la Empresa Distal, Raidaly Montilla ha sido estratégico para optimizar el despliegue y la entrega casa a casa de los alimentos.

Leave a Comment