Instan a trujillanos a respetar la cuarentena radical.

Este miércoles, el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, exhortó al pueblo trujillano a respetar la cuarentena radical y hacer uso de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de covid-19. “Tenemos que buscar la manera efectiva de cortar la cadena de contagio, y como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones, la medida más segura es la prevención”, expresó.

Durante la transmisión del programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, el mandatario regional aseguró que se mantiene el despliegue de los organismos de seguridad  del estado en los  municipios de la entidad para el cumplimiento de las normativas de radicalización.

“Hemos implementado esta semana medidas fuertes y severas porque los trujillanos no estaban acatando la cuarentena. Es necesario reducir los números de contagio, en vista de que estamos en un rebrote de casos de covid-19 importante en el país y eso hay que controlarlo”, recalcó Rangel Silva.

Detalló que como parte de las medidas de confinamiento, se han cerrado comercios que no conforman del sector priorizado y solo están autorizados los establecimientos locales de alimentos y farmacias para evitar los focos de contagio.

“He ordenado una operación especial de cierre total de comercios abiertos que no están en los sectores autorizados, porque en esta semana debemos tener la disciplina de no salir a la calle”, aseguró.

Del mismo modo, indicó que el tránsito vehicular está autorizado estrictamente a las personas que poseen el salvoconducto, y que existen barreras de contención para controlar el desplazamiento de los vehículos de un municipio a otro. Además afirmó que el transporte público se encuentra paralizado para disminuir al máximo la movilización de personas durante esta semana.

Leave a Comment