Despliegan Agrotiendas Móviles en Candelaria.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la actividad agrícola en el estado Trujillo, este martes se llevó a cabo el primer despliegue de las Agrotiendas Móviles en el municipio Candelaria para ofrecer herramientas e insumos para la siembra a precios solidarios a los productores de la localidad.

En este sentido, la presidenta de Agrotrujillo, Raquel De Los Santos, empresa que lidera estas jornadas, detalló que se ofrecieron botas de cauchos, guantes, asperjadoras, desmalezadoras, motocultores, escardillas, picos, trilladoras de maíz, entre otros. “Por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva iniciamos un despliegue de atención a los principales municipios productores para dar respuesta a las necesidades que tienen los trabajadores en el campo a través de herramientas e insumos necesarios para la siembra”.

Instó a todos los alcaldes a sumarse a estas actividades para potenciar e incentivar  el área agrícola, “seguiremos avanzando hacia todos los municipios, llevando el lema de nuestro presidente Nicolás Maduro, entre cuarentena y producción no hay contradicción”. 

Además, la presidenta de Agrotrujillo Informó que los próximos municipios que se tienen planificados para desplegar las Agrotiendas Móviles son Urdaneta, Escuque, Rafael Rangel y Sucre.

Asimismo, De Los Santos señaló que los productores pueden ser atendidos directamente en la Agrotienda “La Morita” ubicada en el municipio Capital, “sin embargo frente a las solicitudes realizadas por los productores del Eje Agropecuario en Monay, vamos a instalar una Agrotienda que sea más accesible donde los trabajadores del campo puedan acercarse con mayor facilidad”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez, resaltó que con estas jornadas los productores tienen acceso directo a las herramientas e insumos de sus necesidades, “hacemos que nuestro pueblo se apodere de este trabajo que se viene desarrollando en el estado. Sabemos el compromiso que tiene la gente de Candelaria con la Revolución”.

Productores beneficiados

Los agricultores agradecieron el apoyo del gobierno regional para promover y consolidar la producción local. Zenaida Pérez, habitante de la parroquia Chejendé y productora de maíz y café, expresó: “muy contentos con esta actividad dedicada a los productores de nuestro municipio, esperamos que sigan realizando estas jornadas que son en beneficio para todos los agricultores del estado, también le decimos a todos que nos cuidemos con esta enfermedad tan difícil para que nos mantengamos sanos para seguir produciendo”.

Además, Leopoldo González manifestó: “agradeciendo esta actividad que promueve la gobernación del estado para nosotros los agricultores (…) los productores agradecemos esta colaboración, sabemos de los sacrificios que se hacen por parte del gobierno, esperamos que esto se siga desarrollando en bien de nuestra Patria”. 

Leave a Comment