Trujillo reforzará acciones preventivas durante semana de cuarentena radical.

Este lunes, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, indicó que durante la semana de cuarentena radical se reforzarán las acciones preventivas en la entidad a fin de evitar el contagio por Covid-19.

La información la dio a conocer durante el programa especial número 16, que se transmite en Paisana 92.5 FM desde que se implementa la cuarentena social en el país, con el propósito de mantener informada a la población sobre las acciones que se vienen ejecutando en Trujillo para la protección de la población.

En este sentido, el mandatario regional destacó que junto a la Comisión Estadal para el Control y Seguimiento del Covid-19 será evaluado el comportamiento de la actividad comercial para tomar medidas estrictas y contundentes, en aras de hacer los correctivos necesarios y cumplir con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, anunció que estarán siendo más exigentes en los comercios de alimentos, que es uno de los sectores estratégicos flexibilizados, para que cumplan correctamente con las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas.

 “La conciencia colectiva no está funcionando en este momento y ante eso tendremos que tomar acciones radicales; evaluaremos el comportamiento de las personas en la calle y los comercios y si hay que cerrarlos, lo haremos (…) Uno no puede dejar que se salga de control la pandemia por ser permisivo (…) Es lamentable como las calles están atestadas de gente por no hacer caso a las medidas dictadas”, expresó Rangel Silva.

Agregó que este martes serán abordados los establecimientos comerciales en los municipios Pampán y Trujillo (capital), mientras que el miércoles el abordaje será en Valera y Boconó. «Vamos a apretar las medidas esta semana. Llamo a la población a cumplir con las medidas», sostuvo.  Del mismo modo, indicó que se deberá minimizar el número de trabajadores en las instituciones públicas para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, el gobernador aseguró que entre las acciones que se ejecutan en el estado Trujillo, se han aplicado 23.168 pruebas rápidas para el despistaje de Covid-19 y más de 800 pruebas de Virocul.

Destacó el trabajo que vienen realizando los equipos de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) y de la Misión Médica Cubana las cuales se han mantenido desplegadas en los 20 municipios haciendo el respectivo barrido para la detención y actuar oportunamente en la atención.

El mandatario regional recalcó que esta acción preventiva continuará en el estado, así como otras que se vienen ejecutando y con mucha más rigurosidad en esta semana de cuarentena radical. En este particular, señaló que desde la semana pasada, cuando Trujillo estuvo en flexibilización parcial y vigilada de la cuarentena, se comenzó a realizar la reunión virtual interdiaria de la Comisión Estadal de la para el Control y Seguimiento del Covid-19, en la que se ha logrado unificar la información para una actuación más eficaz. 

Leave a Comment