Alcaldía de Boconó realiza jornada de atención integral en el sector Maciegal.

Cumpliendo orientaciones del alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo y la primera combatiente Luz Marina Bastidas, recientemente se atendieron los sectores Pozo Negro y Buena Vista de la comunidad del Maciegal, mediante jornadas médico integral, venta de alimentos, así como la entrega de juguetes para los pequeños de la casa en el marco del Día del Niño.

En este sentido, el doctor Geyenit Quimis del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en Boconó, atendió más de 80 pacientes adultos en consulta general, mientras que por Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Boconó, la doctora Yorgelis Calderon realizó valoración médica de 70 niños, quienes fueron desparasitados para evitar futuras enfermedades.

Entrega de medicamentos

Es de destacar que en la jornada se entregaron medicamentos bajo prescripción médica facultativa y se hicieron tomas de peso, talla y tensión con participación de enfermeras de la comunidad. 

Del mismo modo, entre la Dirección de Bienestar Social y el psicólogo Luis Barzarte se dictaron charlas referentes al uso correcto del anticonceptivo de emergencia para fomentar una reproducción sexual tanto segura como responsable entre los habitantes, especialmente los adolescentes, e hicieron visitas a casos sociales de alta vulnerabilidad. 

Además, durante la actividad se contó con la participación del INASS Boconó, ASIC Boconó, Fundación del Niño Feliz, Dirección de Bienestar Social, Dirección General, Policía Municipal Bolivariana (PMB), y representantes del Estado Mayor Municipal y de  la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

 Jornada de Alimentación

Por último y no menos importante, la Dirección de Alimentación, Agricultura y Tierra en conjunto con el Bodegón Sananez ofreció venta de charcutería, víveres y lácteos a precios justos para ayudar a la economía de los boconeses.

Atención Integral

Por otro lado, como parte de la gestión social que efectúa el gobierno municipal fue realizada, recientemente, un despliegue médico en el sector Vega Abajo, en la cual se atendieron a 72 niños con jornadas de vacunación (hepatitis, polio, trivalente viral, antiamarílica y toxoide tetánico).

Asimismo, en los adultos fueron colocadas vacunas de hepatitis B y antigripal.

Igualmente se desarrollaron consultas médicas pediátricas a 52 niños, y consultas generales a 94 adultos y 18 adultos mayores.

Leave a Comment