Más de 46 mil 300 lugares han sido desinfectados en Trujillo.

En aras de proteger al pueblo de la pandemia por covid-19, el gobierno bolivariano a través de la Coordinación regional de Protección Civil y Administración de Desastres ha abordado más de 46 mil 300 sitios del estado Trujillo con la realización de 80 jornadas de desinfección.

La información fue aportada por el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres César Fernández, quien indicó que, en cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Henry Rangel Silva, también se han realizado 11 talleres de concienciación para prevenir el contagio de covid-19 en las comunidades y organismos del estado.

Se han atendido 42 mil 990 espacios priorizados y viviendas, 3 mil 027 sitios públicos, 213 espacios de transporte, 141 centros de salud públicos y privados y 42 mil 783 familias impactadas con el Plan de Desinfección en el estado Trujillo.

“Los efectivos de naranja hemos estado desplegados en la protección del pueblo, vigilantes del distanciamiento social en los comercios, mercados y locales de venta de alimentos y que las personas usen correctamente la mascarilla o tapaboca”, agregó.

Por otro lado este organismo ha efectuado 12 cortes y podas de árboles en vías públicas y centros poblados como medida preventiva ante la llegada de las lluvias y ha inspeccionado ocho viviendas afectadas por los vientos huracanados registrados esta semana en la entidad.

Leave a Comment