Transporte en Boconó cumple con medidas de prevención.

En el Jardín de Venezuela se activó el servicio de transporte público para prestar atención a los habitantes durante la flexibilización parcial y vigilada establecida por el Ejecutivo Nacional, así lo informó el coordinador de vialidad de la alcaldía del municipio, Edwin Godoy.

“Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, se abasteció de combustible al sector transporte”, señaló Godoy.

Además, especificó que en el abastecimiento de combustible para las unidades se rigió por la siguiente modalidad: 20 de las líneas urbanas, 12 de las líneas periféricas y 25 mototaxis, “para cada unidad de las líneas urbanas se le colocó 70 litros, al igual que la periférica, mientras que para los mototaxis se les surtieron 10 litros, para un total de 2 mil 490 litros de combustible”.

Parada de pasajeros

Asimismo, el coordinador de vialidad de la alcaldía de Boconó destacó que en el transcurso de esta semana se garantizará la disponibilidad del transporte y se mantiene el costo del pasaje.

“Le hago un llamado a los usuarios y al colectivo bocones a que las paradas para abordar las unidades es en el terminal de pasajeros para así retornar a sus destinos correspondientes”, indicó Godoy.

Medidas de prevención

Por otro lado, instó tanto a transportistas como a los usuarios a acatar las normas de prevención ante el covid-19, “debemos usar correctamente el tapabocas. Vamos a continuar con las jornadas de desinfección en la terminal de pasajeros y las unidades de transporte público”.

Finalmente, Godoy apuntó que cada unidad de transporte debe ocupar solo el 60% de sus puestos disponibles.

Flexibilización parcial

El estado Trujillo forma parte, junto a otros 12 estados, del segundo nivel de flexibilización parcial y vigilada en el que se aplicarán nuevas medidas para minimizar los riesgos de contagios ante la propagación del covid-19.

Leave a Comment