Pampán crea orden en su única clase “Bicentenario de la Entrevista de Bolívar y Morillo 1820-2020”

Los concejales del municipio Pampán, continúan afinando las propuestas en el marco de los preparativos para el 27 de noviembre, para la cual se creó la orden en su ùnica clase “Bicentenario de la Entrevista de Bolívar y Morillo 1820-2020”.

La decisión se tomó mediante sesión extraordinaria el pasado lunes 13 de julio, donde se vislumbraron diferentes opiniones, con el fin de lograr enaltecer un hecho histórico de relevancia para el municipio con carácter nacional e internacional.

La cita se dio en las instalaciones de la cámara municipal, con la presencia de los ediles, el personal de la institución y el alcalde Stalin Nava, quien también ofreció su sentir en cuanto a los preparativos.

El presidente del Concejo, Alejandro Valera, detalló que además de crear la Orden en su Única Clase, también se solicitó redactar un oficio donde “se proceda a realizar todos los procedimientos legales y que las leyes le permita para que sea declarado el 27 de noviembre de 1820 Día Nacional en toda la República Bolivariana de Venezuela”.

Informó que a propósito de realizar estos actos de gran valor histórico, se plantearon propuestas de embellecimiento y de carácter social en beneficio de esta población y sus habitantes.

“El día de hoy entramos en una segunda fase de la reunión engranando las ideas que tiene el concejo municipal con una serie de propuestas del alcalde, con el firme propósito de darle una transformación a la parroquia Santa Ana enmarcado en el Bicentenario”, afirmó Valera.

Asimismo, aseveró que esperan reunirse próximamente con el gobernador, G/J Henry Rangel Silva, junto a la comisión regional, municipal y todos los entes competentes para llevar a cabo estos actos con éxito.

El presidente del Concejo agregó que a pesar de estar en tiempos de pandemia, esto no es motivo para dejar de trabajar, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias pertinentes, y cumplir cada una de las medidas de prevención establecidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Rumbo al Bicentenario

Recientemente el Concejo Municipal de Pampán, designó el comité organizador para los actos conmemorativos del Bicentenario de la “Entrevista de Bolívar y Morillo”.

De esta manera se dio a conocer que cuentan con un plan virtual, medio por el que será tratado gran parte de la organización para estos actos, cumpliendo así, las medidas preventivas en cuanto al distanciamiento social.

El evento histórico, conocido como el “Abrazo de Bolívar y Morillo” tiene un gran significado, no solo para el municipio Pampán, sino para el mundo entero por su trascendencia histórica.

Leave a Comment