Inces y Minmujer fomentan curso de manipulación de alimentos.

Con el propósito de fomentar el emprendimiento en las mujeres trujillanas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo, a través de un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), lleva a cabo el curso “Generalidades de Higiene, Manipulación y Conservación de Alimentos”, dirigido para el manejo y la preparación de comida.

En este sentido, la coordinadora del programa de Turismo, Marlene Umbría, explicó que las mujeres inscritas en el curso tienen amplios conocimientos en el área, además “provienen del convenio establecido entre el Inces-Trujillo y el Minmujer, para incentivar la formación productiva en tiempos de la pandemia causada por el covid-19”.

Asimismo, Umbría informó que hasta la fecha se han incorporado 75 mujeres al curso de manipulación de alimentos, las cuales son provenientes de los municipios Betijoque, San Rafael de Carvajal, Boconó, Pampán, Trujillo, Andrés Bello, Motatán, Pampanito y Bolívar, “quienes forman parte de un grupo de damas que cuentan con financiamiento de la banca pública y que requieren de este requisito indispensable para poder concluir con la documentación solicitada para tal fin”, aclaró.

La coordinadora del programa de Turismo manifestó su complacencia por la receptividad del ministerio de la mujer que desde el inicio del convenido mantiene su postura colaborativa en pro del beneficio de las mujeres trujillanas, “mediante este acuerdo se pueden incluir proyectos de provecho para las mujeres y por ende para el desarrollo de varios sectores de la sociedad”, expresó la coordinadora.

Asimismo, agregó que: “estas mujeres en su tiempo libre se dedican a la cocina, panadería, repostería, cocina y la agricultura, de allí resulta indispensables este conocimiento para que puedan aprobarle la documentación solicitada por las entidades privadas y en el propio establecimiento donde laboran”.

El Inces Trujillo consciente de esta demanda mantiene en su programación anual un espacio para este tipo de exigencias, adaptándose a las necesidades del pueblo. Una prueba de ello son estas formaciones que se iniciaron esta semana con una duración de 16 horas que serán impartidas por las Maestros Técnicos Productivas (MTP) del instituto, Eyilda Bastidas, Carolina Vetencourt e Iris Araujo, quienes se dividen la matrícula registrada en esta oportunidad, finalizó Umbría.

Cabe destacar que el programa Turismo cuenta en la actualidad con cinco MTP, es decir, instructores que están a tiempo completo en la especialidad para atender a las exigencias de la demanda pública que tiene ahora el programa a través del uso de las herramientas tecnológicas que permiten valerse de las clases a distancia. Dichos MTP están ubicados en los municipios Valera, Boconó, Trujillo, Motatán y San Rafael de Carvajal.

Leave a Comment