Inces capta nuevos participantes con programa de Serigrafía.

Un total de 110 personas de diferentes entidades del país se han inscrito en las clases a distancia del curso de Serigrafía impartido por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, el cual es impulsado para fomentar los procesos educativos para que hombres y mujeres puedan continuar capacitándose en diversos oficios.

En este sentido, la Maestra Técnico Productivo (MTP) de Serigrafia, Michel Hernández, informó que además de la entidad trujillana algunas de los participantes pertenecen a los estados Barinas, Táchira, Lara y Carabobo.

“Estamos decididos a emprender con este reto pese a las limitaciones producto de las medidas de prevención ante el covid-19 porque sabemos que los inscritos son gente que desea estar al tanto de cosas nuevas y porque saben que ocupando su tiempo en actividades productivas podrán superar esta situación  con mayor facilidad”, dice la docente en Serigrafía.

De este modo, aseguró que las clases a distancia se han realizado con total éxito gracias a los conocimientos previos y el dominio  de los participantes al usar las herramientas tecnológicas empleadas en el aula virtual.

Por su parte, la coordinadora del Programa Industria, Yuleidi Segovia, detalló que en el caso del estado Trujillo, los estudiantes inscritos en los diferentes cursos son provenientes de los municipios Betijoque, Valera, Boconó, Pampán, San Rafael de Carvajal y la ciudad Capital quienes han manifestado su deseo por aprender los conocimientos básicos en múltiples áreas.

“En esta oportunidad tenemos más de cien participantes que provienen de los municipios cercanos y lejanos de los Centros de Formación Socialista (CFS) del Inces-Trujillo donde habitualmente se dictaban las clases presenciales de Serigrafía con la Maestro Técnico Productivo”, afirmó Segovia.

Asimismo, explicó que a través de las experiencias con los cursos y programas que ha dictado el Instituto, ha sido posible forjar la calidad en las clases a distancia para cumplir con la culminación del periodo académico.

Leave a Comment