Designan comité organizador rumbo al Bicentenario del Abrazo de Bolívar y Morillo.

El cuerpo edil del Concejo Municipal de Pampán, designó el pasado lunes el comité organizador para los actos conmemorativos del Bicentenario de la “Entrevista de Bolívar y Morillo”, celebrada el 27 de noviembre de 1820, en la población de Santa Ana, estado Trujillo.

El presidente del concejo municipal, Alejandro Valera, informó que pese a la situación que vive el mundo, y de la cual no escapa Venezuela, producto del coronavirus, la cámara lleva adelante la planificación y organización de los actos que se estiman realizar para esa fecha, con el fin de no dejar pasar por alto un evento histórico que puso fin a la “Guerra a Muerte”.

“Hoy decidimos reunirnos con el propósito de asumir responsabilidades y criterios acerca de cómo se va a desarrollar los actos este próximo 27 de noviembre; entendiendo la situación que está viviendo el país”, aseveró Valera.

El edil explicó que cuentan con un plan virtual, medio por el que será tratado gran parte de la organización para estos actos, cumpliendo así, las medidas preventivas anunciadas por el gobierno nacional y las autoridades sanitarias en cuanto al distanciamiento social.

Recordó que el evento histórico, conocido como el “Abrazo de Bolívar y Morillo” tiene un gran significado, no solo para el municipio Pampán, sino para el mundo entero.

“Faltando pocos meses para el Bicentenario, es preciso mencionar que aún cuando nos siguen atacando y sancionando por distintos medios, nosotros ondeamos nuestra bandera de paz y solidaridad”, resaltó.

En este sentido, el presidente de la cámara detalló que seguirán trabajando para hacer de esta fecha un evento histórico aún en tiempos de pandemia, en pro de seguir enalteciendo la paz y el respeto entre Venezuela y los países del mundo.

Leave a Comment