Corpoelec Trujillo realizó con programación de mantenimiento y corrección de puntos calientes.

A través del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adscrito a la Transmisión Trujillo Región Los Andes, se cumplieron con los trabajos de mantenimiento programado y corrección de puntos calientes en la subestación Valera I, donde se requirió la interrupción del servicio eléctrico durante cuatro horas en varios sectores de los municipios Valera, Carvajal, Urdaneta y Andrés Bello.

Las labores ejecutadas consistieron  en la corrección de  puntos calientes en los equipos de potencia de 34.5kV del transformador No. 1 115kV/34.5MVA,  con salida a las subestaciones El Jaguito y La Concepción,  con el firme propósito de mejorar las condiciones del sistema de transmisión de energía en los municipios Andrés Bello, Pampanito y Pampán. 

Asimismo, el personal de subestaciones de transmisión realizó una optimización general en las salidas de los circuitos Valera II, Carvajal, Amparo y El Milagro, requiriéndose, igualmente, la interrupción del servicio de manera programada durante la ejecución de los trabajos.

Por parte del Centro de Operaciones de Distribución (COD), se llevaron a cabo transferencias de carga para evitar la menor afectación posible del servicio con la línea Valera – La Concepción de Pampán y Pampanito a la subestación Trujillo y la carga del circuito Valera II al circuito Valera I, devolviendo los cambios una vez culminados las labores y la normalización de todos los circuitos.

Limpieza y desmalezamiento

El personal adscrito al  Centro de Servicio Valera efectuó trabajos de control de vegetación con la eliminación de condición insegura.

En este sentido, Corpoelec, contando con el apoyo de la alcaldía del municipio Valera y la Milicia Bolivariana,  realizaron los trabajos a la altura del estadio de la Urbanización Plata II, donde se ubica el troncal principal  salidas de los circuitos: El Cumbe, El Milagro, Carvajal y El Amparo,   a fin minimizar las posibles averías del servicio. 

Los sectores que se vieron afectados fueron: El Milagro, Mercal, Urb. Bella Vista, Bajada del Río y Urb. Plata 4 en el municipio Valera. El Cumbe: Plata III, Plata IV, La Arboleda, San Genaro, La Quebrada. Circuitos: El Amparo, alcaldía de Carvajal, Av. Principal del Amparo, La Hoyada, Pie de Sabana, La Cejita, Chimpire y Mesetas de Chimpire y Carvajal Callejón San Benito, Urb. Terrazas de Carvajal, Las Llanadas de Carvajal, Cementerio, El Filo de Carvajal, Urb. El Mirador, La Horqueta, El Trompillo y Sabana de Cuba) del municipio San Rafael de Carvajal y el municipio Andrés Bello.

De esta manera, el equipo de Corpoelec Trujillo, continúa engranando esfuerzos con los entes del Gobierno Bolivariano y en unión  cívico militar,  para la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo, en pro de mejorar el sistema eléctrico de distribución de energía para el buen vivir de las comunidades trujillanas.

Leave a Comment