Más de 100 militares de la Zodi Trujillo reciben ascensos y condecoraciones.

Este jueves el gobernador G/J Henry Rangel Silva, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, Giancarlo Delfino López, encabezó el acto de ascenso y condecoraciones a más de 100 oficiales de este componente a fin de reconocer el esfuerzo y dedicación de los funcionarios castrenses quienes se mantienen en defensa de la Patria.

En este sentido, el mandatario regional resaltó que desde la tierra de Antonio Nicolás Briceño y de Fabricio Ojeda se sigue honrando el compromiso de los efectivos militares para que “no desfallezcan ante los ataques que hacen hacia los miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ya que es una institución de reserva moral en nuestro país y lo seguirá siendo porque llevamos la llama de nuestro Libertador”.

Por su parte, Delfino López informó que fueron 26 tropas profesionales condecoradas así como 121 oficiales de los diferentes grados jerárquicos, “todos forman parte de las unidades operativas y administrativas de la Zodi Trujillo”.

Entre las condecoraciones que recibieron los ascendidos resaltan Orden al Mérito: Cruz del Comando Estratégico Operacional (CEO), Batalla de Niquitao, Cnel. Antonio Nicolás Briceño y Dr. Cristóbal Mendoza.

Además, por parte del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) se otorgó la condecoración Orden Honor y Gloria. Asimismo, la alcaldía de Valera concedió la Orden Bicentenario y  por su lado, la alcaldía de Candelaria entregó la Orden Padre de la Patria Grande.

Del mismo modo, el gobernador aseguró que esta institución representa la dinámica de fuerza armada, donde se practican los valores del ser humano fundamentalmente, “damos reconocimiento a los esfuerzos, al trabajo, a la dedicación y a las tareas que permanentemente se hacen en todo nuestro territorio nacional”.

Cabe destacar en el acto estuvieron presentes el alto mando militar de la entidad, quienes cumplieron con las normas de distanciamiento social y las medidas de prevención por covid-19. 

Leave a Comment