Ejecutaron jornada de despistaje y desinfección en el municipio Escuque.

Como parte de las medidas preventivas contra la covid-19 ejecutadas por la Misión Venezuela Bella, en días recientes se desarrolló la jornada de desinfección número 12 en todo el país cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro. En el estado Trujillo la actividad se llevó a cabo en el municipio Escuque, impactando los espacios de alto riesgo ante el virus.

En este sentido, el alcalde de la jurisdicción, Jhonny Torres, informó que además del despliegue de desinfección se realizaron pruebas de despistaje a escala municipal para descartar casos sospechosos por coronavirus.

Asimismo, indicó que a través de un equipo multidisciplinario integrado por el gobierno regional y municipal, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y los organismos preventivos se realizó la jornada de limpieza y desinfección en el casco central de la parroquia Escuque a fin de brindar protección a los habitantes ante la covid-19.

“Estamos en una actividad de prevención masiva, agradeciendo todo el apoyo del gobernador Henry Rangel Silva, quien ha direccionado que en nuestro municipio se intensifiquen las jornadas de desinfección”, expresó Torres.

De esta manera, el corregidor municipal precisó que mediante los despliegues de desinfección que realizan de la mano con Protección Civil (PC) se fortalece el tema de la prevención en la localidad.

Por su parte, la jefa estadal de la Gmbnbt, Grecia Rodríguez, señaló que se abordaron los sectores con mayor actividad comercial y con alto riesgo de propagación por la pandemia, “es un trabajo que está articulado con PC, la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y demás instituciones, junto a la unión cívico militar. Agradecemos a nuestro gobernador, quien ha estado preocupado y ocupado por mantener un estado libre de coronavirus”.

Rodríguez añadió que se abordarán las demás parroquias del municipio para minimizar el riesgo de contagio, “aquí seguimos trabajando, seguimos batallando. Todos debemos recordar que la prevención es la clave”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a cumplir con las medidas preventivas, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

Jornadas en el territorio nacional

La viceministra del Poder Popular para Obras Públicas, Azucena Jaspe, destacó que más de 60 mil jornadas de desinfección se han realizado en el país en las cuales se han priorizado los lugares de mayor transitabilidad de la población. Además, instó a continuar con la protección y la bioseguridad, y que a pesar del bloqueo y de las medidas coercitivas y unilaterales por parte de los Estados Unidos contra Venezuela.

Leave a Comment