Imet hace entrega de enseres a familias en el municipio Urdaneta.

Bajo instrucciones del gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva y la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, autoridades del Instituto de la Mujer del estado Trujillo hicieron acto de presencia en el municipio Urdaneta, para garantizar apoyo a las familias del sector Miraflores, las cuales se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias originadas a finales del mes de mayo.

Al respecto el mandatario regional expresó a través de sus redes sociales: “Continúa la atención integral a las familias damnificadas producto de los deslizamientos de tierra en el sector Miraflores, donde se hizo entrega de ropa, calzado y enseres para apoyar al pueblo”.

Por otro lado, la presidenta del Imet licenciada Aleida Pérez asistió a la actividad en compañía de los miembros del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet) para hacerles entrega de calzados, ropa, electrodomésticos y medicamentos para garantizar la atención social a las familias de dicha localidad.

“Hoy vinimos a cumplir la misión encomendada por el gobernador del estado Trujillo, entregando enseres y tapabocas a todas las familias que se vieron afectadas por las lluvias”, dijo Pérez.

Entre tanto, la presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo, enfatizó que se está garantizando la atención integral a las mujeres de dicha jurisdicción a través de planificación familiar y entrega de anticonceptivos orales, esto con la finalidad de brindarles protección social a las mismas.

También, reiteró el llamado a todas las féminas de la entidad a que conozcan y hagan uso de los programas sociales que aborda el Imet, como valoración psicológica y atención médica, a fin de preservar la integridad de la mujer trujillana.

“ En nuestra sede principal del Imet, se le brinda protección social y salud a todas, haciendo entregas inmediatas del tratamiento que se requiere al momento”, expresó la presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo, al tiempo que indicó que desde el Imet se le dio un enfoque al protagonismo de la mujer, no sólo para proteger a la mujer víctima de violencia de género, sino a la familia, que a través del trabajo articulado entre diversas instituciones se atiende», resaltó Aleida Pérez.

Leave a Comment