Concejales de Pampán respaldan defensa del Esequibo venezolano.

La Cámara Municipal de Pampán en pleno, fijó posición con respecto al carácter de la República Bolivariana de Venezuela en la defensa de nuestro territorio Esequibo.

Las declaraciones las ofreció el vicepresidente de la Cámara, Arturo Morales, quien rechazó de manera contundente la postura de Guyana, la cual pretende llevar este caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sin tomar en cuenta que la misma carece de jurisdicción para tratar la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

«Reconocemos la postura que está tomando el Gobierno Nacional bajo lineamientos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía nacional, y en defensa  del territorio Esequibo», apuntó Morales.

El vicepresidente del concejo municipal, también resaltó que «es importante que los venezolanos conozcan de fondo todo lo referente al Esequibo, usurpado en el siglo XIX, pero que, sin embargo, no estamos dispuestos a perder, ya que naturalmente pertenece al territorio venezolano».

Finalmente felicitó el esfuerzo que realiza la comisión presidencial,  integrada por altos funcionarios, en defensa del territorio en reclamación, quienes sólo aspiran que se cumpla el Acuerdo de Ginebra de 1966 y los derechos constitucionales de la República con el fin de preservar la paz.

Leave a Comment