ZET efectuó revisión expedientes de unidad educativa Inces.

Los directivos de la Zona Educativa de Trujillo (ZET) efectuaron la revisión y supervisión de los expedientes de los participantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)  Trujillo, el cual desarrollará su entrega de títulos para este próximo 09 de julio, así lo informó la coordinadora de la Unidad Básica Región Inces Trujillo, Solimar Morillo.

Los supervisores de la ZET cumplieron con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), se encargaron de revisar los datos filiatorios de cada uno de los participantes Inces, tales como: cédula de identidad, partida de nacimiento, notas certificadas y otros datos necesarios para culminar el año académico y efectuar el acto de grado.

Además, evaluaron lo considerado en el artículo 13 de la ley Orgánica de Educación que destaca la labor social que deben cumplir los estudiantes, que amerita un perfil productivo para aportar al país.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad Básica explicó que este procedimiento forma parte de un proceso rutinario cuando los estudiantes se alistan para cumplir con su acto académico, a través de las orientaciones administrativas de la Zona Educativa, ente encargado del control de los procedimientos de cada expediente.

Ante esto, la supervisora de la ZET, Fransuly Rondón, manifestó que una vez culminado el procedimiento necesario para todos los organismos dependientes del Mppe, será efectuada la entrega oficial de títulos.

Cabe destacar que durante la supervisión estuvieron los Maestro Técnico Productivo (MTP) del Inces Trujillo, quienes aportaron los requisitos que se ajustan a la ley de educación para llevar a cabo los actos de grado.

Leave a Comment