Mantendrán labores de embellecimiento en la cuna de JGH.

Tras conmemorarse 101 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández, continúa el despliegue del  Gobierno Bolivariano, instruido por el presidente Nicolás Maduro,  y el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, para remozar la fachada de la cuna del Venerable en Isnotú, municipio Betijoque.

El alcalde de la jurisdicción, José Leonardo Chirinos, señaló que en honor al anuncio de la beatificación del Siervo de Dios el presidente Maduro ha aprobado una serie de proyectos que comprenden tanto el embellecimiento del Santuario Niño Jesús como en el resto del terruño de JGH, “dentro de los planes se contempla la construcción de la Plaza Mayor de Isnotú, que es la unificación de la plaza central (Plaza Bolívar) con la plaza de la iglesia parroquial para darle un espacio digno a los que nos visitan, el cual podría albergar hasta tres mil personas”.

Añadió que se realizará la construcción del acueducto Betijoque-Isnotú para beneficiar directamente a propios y visitantes con el mejoramiento del servicio hídrico en la localidad.

Asimismo, el alcalde precisó que dentro de los proyectos se estima efectuar la  adecuación del sistema eléctrico a través de la instalación  de transformadores de 15 MVA que fortalecerán el servicio público. Además, se ejecutará un proyecto de asfaltado en toda la vialidad de Betijoque hasta Valera.

“La Gran Misión Venezuela Bella (GMVB) está atendiendo la fachada de Isnotú, también se llevarán a cabo trabajos en el parque espiritual Dr. José Gregorio Hernández ubicado en la entrada sur del pueblo”, señaló.

Cabe mencionar que las labores de embellecimiento se realizan manteniendo las medidas de prevención del covid-19 mediante jornadas de desinfección, con el apoyo de Protección Civil y demás organismos de prevención de la entidad, “gracias a un trabajo articulado hacemos un abordaje integral en toda la infraestructura del pueblo en cuanto a vialidad, servicios públicos, remodelación de fachadas, aseo y ornato”, afirmó Chirinos.

Destacó que durante muchos años Isnotú ha recibido a las personas que han mantenido la fe y la devoción por el Médico de los Pobres, “este pueblo ha sido el centro de la peregrinación de los devotos del doctor, quien se ha elevado a los altares a través del fervor de sus fieles”, concluyó el burgomaestre. 

Trabajos previos

Previo a las actividades conmemorativas por los 101 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández se realizaron trabajos de embellecimiento en las fachadas del pueblo y la adecuación de las paredes internas y externas del templo en el marco del Plan Especial de Limpieza y Embellecimiento Isnotú Tricolor 2020 manteniendo las medidas de prevención contra la covid-19.

Leave a Comment