Inces Trujillo participó en el II Congreso Pedagógico Virtual.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, participó en el II Congreso Pedagógico Nacional Virtual de Educación a distancia, el cual tuvo una participación de mil personas a nivel nacional, quienes compartieron sus experiencias sobre  el balance y análisis de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

En la conferencia el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz Almeida, señaló que cada una de las distintas modalidades de estudio que se emplean en el país deberán ajustarse a las medidas dictadas por el Mppe, especialmente en cuanto a los parámetros establecidos para llevar a cabo el programa “Cada Familia una Escuela” la cual buscará insertar la educación a distancia dentro del sistema venezolano.

Cabe destacar que en la actividad virtual estuvieron activos la coordinadora de la Unidad Educativa del Inces Trujillo, Solimar Morillo, los Maestros Técnicos Productivos (MTP) y coordinadores de los diferentes programas del ente educativo.

Asimismo, participantes y facilitadores pertenecientes al Instituto pudieron escuchar las intervenciones que se desarrollaron en el congreso durante los días el 26 y 27 de junio, en los que se conmemoraron los 150 años del decreto de Guzmán Blanco. Este decreto declara la gratuidad de la educación pública y obligatoria en Venezuela, dándole la oportunidad a las mayorías de acceder a estudios de calidad como era el anhelo del Libertador Simón Bolívar; una educación liberadora y emancipadora.

Es importante mencionar que durante el desarrollo del II Congreso Pedagógico Nacional Virtual se dialogó sobre cada una de las experiencias vividas en cuanto a la educación a distancia.

Finalmente reafirmaron que “Cada Familia Una Escuela” es un programa que fue puesto en marcha producto de la pandemia de la covid-19 y que amenazó con la interrupción del año escolar.

Leave a Comment