Entregan 700 kg de semilla de maíz a productores de Trujillo.

Este lunes, el alcalde socialista del municipio Trujillo, Angerson Hernández, realizó la entrega de 700 kg de semillas de maíz amarillo a 30 productores de la jurisdicción, para la cosecha de 35 hectáreas de este rubro.

Esta acción se realiza en el marco del Plan de Siembra 2020, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras  (Mppapt) del estado Trujillo y la Fundación para la Unificación Técnica de la Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex).

En este sentido, el alcalde expresó: “cumpliendo con las orientaciones emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Henry Rangel Silva, estamos trabajando diariamente para fortalecer el sector productivo en nuestro municipio (…) de la mano de nuestros agricultores lograremos hacer de este estado una potencia productiva para el país, es por ello que esta entrega es el inicio de las acciones que estamos tomando para lograr este gran objetivo”.  

Del mismo modo, la coordinadora estadal de la Fundación Uticex, Yusmari Terán, aseguró que el plan se encuentra desplegado en todo el estado Trujillo. “Esperamos cultivar mil hectáreas de maíz amarillo en distintos municipios, seguiremos realizando la entrega de la semilla y además estaremos llevando a cabo talleres de formación en la producción y empleo de bioinsumos necesarios para un cosecha optima en este año 2020”, indicó. 

Por su parte el señor Ary Becerra, productor del sector Las Adjuntas, parroquia Monseñor Carrillo del municipio capital, reconoció la labor del Gobierno Bolivariano para el impulso de la actividad agrícola.   “Me encuentro muy agradecido con la entrega de esta semilla y el apoyo que hemos recibido de parte del alcalde y el gobernador Rangel Silva los productores de esta región, esperamos que esta sea una cosecha favorable para que podamos lograr beneficiar a toda la población trujillana, estamos prestos a seguir trabajando unidos por el bien común”, agregó.

Del mismo modo, continuando con el cronograma de actividades, este jueves 2 de Junio, se estará realizando el taller de formación y la entrega total de bioinsumos y semilla de maíz amarillo en la sede de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ubicada en el sector San Jacinto del municipio capital.   

Leave a Comment