Activan producción comercial en el puerto de La Ceiba.

Recientemente se llevó a cabo la activación económica en el puerto de La Ceiba, esto con el fin de impulsar el desarrollo económico e industrial en el estado Trujillo, y de esta manera contribuir con otros sectores productivos en todo oriente y occidente del país.

En este sentido, el presidente de la Compañía Andina de Importaciones, Exportaciones y Cabotaje (Andinex), Jimmy Laguna, expresó que a través de la primera exportación del material ferroso pasivo ambiental se están transportando 6 mil toneladas a través del buque Onego Trader, para impulsar el avance productivo de los 24 estados del país, y países vecinos.

“Hacemos un llamado a todas las empresas que pertenecen al estado Trujillo, para que puedan hacer alianzas y utilizar el puerto de La Ceiba, el cual es la oportunidad para realizar cabotaje puerto a puerto, desde oriente al occidente del país”, señaló Laguna.

Del mismo modo enfatizó que las alianzas entre la empresa Sizuka y Andinex están creadas para impulsar el desarrollo en la entidad, al tiempo que resaltó que dicho puerto es la salida al mundo, la entrada hacia los andes, y la oportunidad para realizar cabotaje y exportación puerto a puerto.

En la actividad estuvo presente el gerente general del Puerto de La Ceiba Contralmirante Rubén Rosales; el Capitán de Navío, Elio Montero perteneciente al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y en representación del Seniat del estado Mérida, Héctor Chacín.

Leave a Comment