Intensifican jornadas de desinfección en Trujillo.

Como parte de las medidas de prevención para combatir la pandemia de la covid-19, desde el municipio Trujillo se llevó a cabo  una  nueva jornada de desinfección y embellecimiento gracias a un trabajo articulado entre la Gran Misión Venezuela Bella (Gmbv) y el gobierno regional.

En dicha jornada estuvieron desplegados el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), Protección Civil (PC) Trujillo, la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao) y la alcaldía de Trujillo.

En este sentido, el director de Protección Civil, César Fernandez, agradeció el apoyo recibido a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las labores que se desarrollan para dar la batalla al Covid-19 con disciplina, responsabilidad y conciencia, “nos encontramos efectuando una debida jornada, en las calles del estado Trujillo para hacerle frente al covid-19 y dar continuidad a los ordenamientos del gobernador , Henry Rangel Silva”.

Igualmente, Fernández resaltó la conciencia de las personas para acatar la cuarentena social y colectiva, pidiendo al pueblo que continúen acatando las normativas con la finalidad de evitar los contagios en la entidad, “hemos observado el nivel de conciencia de los trujillanos en esta batalla que es por la vida”.

Estrategias implementadas en el país

A través de la Misión Venezuela Bella y en articulación con las gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular, Venezuela continúa afianzando estrategias y renovando normativas para minimizar el número de contagios.

Actualmente, esta misión cuenta con un contingente de 150 mil hombres y mujeres y ha creado más 500 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) a nivel nacional para hacer frente a la lucha contra el coronavirus y brindar máxima protección al pueblo venezolano.

Es importante mencionar que las Bricotp han sido equipadas por el gobierno nacional con trajes y equipos necesarios para desarrollar a plenitud las labores de saneamiento en los espacios públicos. 

Leave a Comment