Alcaldía de Trujillo avanza en fortalecimiento de servicios públicos.

El alcalde socialista de Trujillo, Angerson Hernández, mantiene desplegado un equipo de trabajo en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) y el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), para seguir fortaleciendo los servicios públicos del municipio capital.

Como parte del Plan Farol de la Patria que se ha estado desarrollando en la ciudad capital, continúa la recuperación del alumbrado público en varias comunidades de la entidad; con la instalación de 100 bombillos en caminerías, recuperación de lámparas led y remplazo de líneas eléctricas de bajo voltaje en los sectores Mesa Colorada de la parroquia Cristóbal Mendoza y Mesa de Gallardo de la parroquia Cruz Carrillo.

Del mismo modo, la coordinación de Obras Eléctricas, perteneciente a la alcaldía de Trujillo realizó con total éxito la instalación de un transformador de 15 KVA en el sector El Zamurito de la parroquia Cruz Carrillo, beneficiando a más de 20 familias quienes se encontraban afectados sin el servicio eléctrico debido a la avería del mismo.

En este sentido, el mandatario local, Angerson Hernández, expresó: “Este es un logro más de la Revolución Bolivariana y de nuestra gestión municipal, que con el apoyo del Gobierno nacional y regional seguiremos trabajando para atender a la colectividad trujillana, hasta lograr el funcionamiento óptimo del servicio eléctrico, expresamos nuestra gratitud con el equipo de Corpoelec, quienes se han abocado a esta ardua tarea”.

Servicio de agua potable

Del mismo modo, la alcaldía de Trujillo, a través de la Dirección de Servicios Generales y en trabajo mancomunado con Hidroandes y el SHT, realizó la reparación de la bomba de distribución de agua potable en el sector Mesa Colorada de la parroquia Cristóbal Mendoza.

Al respecto el alcalde aseguró que a través de esta acción se permitirá prestar la mayor atención a los hogares que no contaban con el vital líquido por el sistema de tubería.

Indicó además que se realizó la reparación de la llave de 16 pulgadas en el sector San Jacinto de la parroquia Monseñor Carrillo, como parte del Plan Cero Fugas que se ha estado implementando en la municipalidad.

“Continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Agua implementado por el Gobierno Nacional, mediante el cual hemos distribuido más de 2 millones de litros de agua potable en todas las parroquias de nuestro municipio en articulación perfecta cívico – militar con la Guardia del Pueblo”, puntualizó Hernández.

Leave a Comment