Avanzan labores de remozamiento del Santuario de Isnotú.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y el Gobierno Bolivariano de Trujillo avanzan en el  Plan de Embellecimiento Isnotú Tricolor 2020 en aras de cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para exaltar el lugar donde nació el Dr. José Gregorio Hernández y ofrecerle al pueblo espacios públicos de calidad para el festejar el júbilo que estremece a los venezolanos por la beatificación del Venerable.

El pasado miércoles, el gobernador Henry Rangel Silva a través de sus redes sociales informó que se realizó una jornada de limpieza, embellecimiento y desinfección en la población de Isnotú  del municipio Betijoque, para reforzar las medidas preventivas en la localidad. “Seguimos consolidando las acciones para evitar la propagación del covid-19”.

Desde el viernes 19 de junio, cuando se recibió la noticia de la aprobación por la beatificación del “Médico de los Pobres”, iniciaron los trabajos de remozamiento del Santuario Santo Niño Jesús de la parroquia José Gregorio Hernández, en el cual se llevó a cabo la sustitución de pintura en las paredes internas y externas en vísperas de conmemorar los 101 de la muerte del beato José Gregorio Hernández.

La Gmbnbt señaló que gracias a un equipo multidisciplinario y un trabajo articulado entre la Misión Venezuela Bella, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana,  Policía Estadal,  Alcaldía de Betijoque y el Poder Popular, se realizan labores de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento en las plazas, carreteras y las vías aledañas al Santuario, así como jornadas de desinfección para minimizar los riesgos de contagio por la pandemia del covid-19.

Asimismo, representantes de la Gmbnbt informaron que los trabajos de infraestructura y rehabilitación de fachadas culminarán durante esta semana.

Programación

Los actos para conmemorar los 101 años del fallecimiento del Venerable comienzan, de manera digital, el viernes 26 de junio con el primer día de triduo de oración, la visita virtual al Santuario y al museo de Isnotú.

Durante los siguientes días se difundirán oraciones haciendo referencia a la vida y obra “Médico de los Pobres”. De igual modo habrá actividades, mediante los medios de comunicación, como eucaristías, musicales y difusión diaria de material digital.

Finalmente, el lunes 29 de junio (fecha central) habrá una misa especial con la presencia del Obispo Diocesano, Oswaldo Azuaje, en Isnotú, para realizar, en horas del mediodía, la eucaristía concelebrada en el templo local.                                                                      

Leave a Comment