Trujillanos acatan medidas de confinamiento durante semana de cuarentena radical.

Durante un recorrido por las principales entradas al estado Trujillo para verificar el funcionamiento de las barreras de contención establecidas por el Ejecutivo Nacional, el gobernador Henry Rangel Silva constató el cumplimiento de las medidas de confinamiento durante esta semana de cuarentena radical.

“Hemos visto que hay una reducida movilización de vehículos particulares, a través de los funcionarios que están acá no se está permitiendo el acceso a personas que no tengan la debida justificación, salvoconducto o que estén en los sectores que autoriza el Decreto del Estado de Alarma Nacional”, indicó el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que se está permitiendo el desplazamiento del transporte de carga que fundamentalmente traslade alimentos o combustible. “Hemos verificado de la mano de la Milicia Nacional Bolivariana, Policía del estado y Guardia Nacional el cumplimiento de las disposiciones que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para esta semana, en dónde se ha radicalizado la cuarentena y las medidas especiales de confinamiento en las que entró el estado Trujillo”, expresó.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro. 23 de Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López, indicó que los efectivos de seguridad se mantienen desplegados en toda la entidad para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

“Nos encontramos dando cumplimiento a la orden de Operaciones Escudo Bolivariano 3 Salud Segura y específicamente a la orden fragmentaria que llevó el Comando Estratégico Operacional (CEO) que establece el bloqueo y la ejecución de los puntos de contención en los diferentes accesos que dan hacia Trujillo para impedir el acceso de personas entre los estados vecinos a la entidad”, recalcó Delfino.

Del mismo modo el comandante de la Zodi aseguró ha habido mucha disciplina en el acatamiento de la cuarentena radical. “La población ha obedecido en un altísimo porcentaje las instrucciones y las medidas dictadas por nuestro presidente constitucional, salvo  pequeñas excepciones que han sido debidamente orientadas en las primeras instancias y sancionados también aquellos que han sido reincidentes en no acatar las disposiciones y la normativa establecida en el Decreto de Estado de Alarma”, puntualizó.

Leave a Comment