Inces celebra festividad del patrono de Valera.

Hoy, la Ciudad de las Siete Colinas celebra el día de su patrono, San Juan Bautista, razón por la cual los habitantes se preparan desde sus hogares para esta gran festividad de la feligresía católica, quienes elevarán oraciones cargadas de fe y devoción para cumplir con el distanciamiento social en medio de la semana de cuarentena radical.  

De este modo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo se une a la celebración, considerando que buena parte del personal del estado es devoto del “profeta, único santo junto con Jesús que goza del privilegio de una doble fiesta, el 24 de junio día de su nacimiento y el 29 de agosto día de su martirio”, así lo dijo el párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Valera,  Walkelis Araujo.

En este sentido, el padre Araujo, junto a los miembros del clero trujillano y del apostolado valerano se unirán en una oración especial para extender sus plegarias para pedir por la el bienestar y la salud del mundo ante la pandemia del covid-19, la cual ha impedido que la feligresía pueda asistir a la ceremonia católica.

Plegaria a Doctor JGH

En medio del regocijo que embarga a los trujillanos tras el anuncio del papa Francisco por la aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el Inces, en su carácter de ente formador, se une a la fiesta nacional del pueblo venezolano y en especial el trujillano por dicha noticia.

Leave a Comment