Clet se une al júbilo por Beatificación del Siervo de Dios.

Con el propósito de expresar el fervor cristiano del pueblo trujillano, este lunes en el presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), Alfreddy Moreno informó sobre las actividades en la región para la conmemoración de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández,  a través del programa televisivo “El Café de la Mañana” que transmite Venezolana de Televisión.

El presidente del ente legislador manifestó su postura ante la firma del decreto de beatificación.  “Estamos muy contentos, nos sentimos reivindicados con este pronunciamiento de la iglesia católica y fundamentalmente por la intención del Papa Francisco, por su posición ante el tema de la Beatificación del médico de los pobres, el Doctor José Gregorio Hernández, puesto que se cristaliza la obra en la se le atribuye un nuevo milagro al Siervo de Dios”.

Moreno, indicó que el pasado 19 de junio el presidente Nicolás Maduro decretó día de regocijo por la nueva buena noticia de la decisión del Papa Francisco de aprobar la beatificación del médico de los pobres, al tiempo sostuvo que con el fin de solidarizarse con la feligresía trujillana, el gobernador del estado Henry Rangel Silva promulgó un decreto en el que declaró día de júbilo regional los días 19, 20 y 21 de junio.

En tal sentido, el presidente del Clet señaló que el gobierno regional ha realizado en los últimos días trabajos de embellecimiento del Santuario Niño Jesús y de las vías públicas en la parroquia José Gregorio Hernández en el municipio Betijoque.

Plan de Desarrollo Trujillo Potencia

Por otro lado, la primera autoridad del parlamento regional enfatizó que el gobierno regional continúa  consolidando el Plan de Desarrollo para el Trujillo Potencia 2016-2030 que consiste en priorizar tres áreas estratégicas, tales como el turismo, minera y producción agrícola.

En el mismo orden de ideas, el presidente del Clet resaltó que recientemente se llevó a cabo la ley de desarrollo agroecológico en la región.

“Se hizo el acto de publicación  en Gaceta Oficial en el estado Trujillo, de la Ley de Desarrollo Agroecológico, promulgada por el gobernador el año pasado, fue construida en consulta  en 10 municipios del estado porque es necesario  para construir los proyectos de ley la consulta popular. Es una ley que tiene 8 títulos, 26 capítulos 1465 artículos y 3 disposiciones transitorias, que  viene a abrazar al campesino trujillano en el incentivo al productor agrícola”, añadió

Leave a Comment