Reinaugurado CDI Dr. Rafael Pérez Rueda en Pampán.

En un breve acto cargado de esa historia patriótica, hermandad y compromiso con los pueblos de América, con Fidel y el Comandante Chávez; el alcalde de Pampán Stalin Nava; junto a la Dra. Mariela Plaza, coordinadora de la Misión Médico Cubano en el estado Trujillo, el capitán Leonardo Flores del Gobierno Bolivariano de Trujillo, el Dr. Orlando Graterol coordinador del CDI y el Dr. Fidel responsable de la misión cubana en el municipio, dieron inicio a las actividades del CDI Dr. Rafael Pérez Rueda.

Stalin Nava, reiteró que en este centro de salud sigue vigente el compromiso asumido aquel año 99 con la vaguada de Vargas, donde empezó a tener presencia en nuestra tierra la delegación médica cubana; así como en el lanzamiento de la Misión Barrio Adentro por parte del Comandante Hugo Chávez en el año 2003,“venimos de esos días, venimos de la hermandad de dos pueblos llenos de historia y rebeldía”, dijo.

Sostuvo, que “hoy en el marco de esta grata noticia de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, damos apertura a este CDI. Estamos orgullosos de que sea en esta fecha, celebramos y ahora vamos a seguir trabajando por nuestras comunidades”. Brindó un agradecimiento especial a la Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel,presidenta de Fundasalud y al gobernador Henry Rangel Silva «por las obras de remodelación y rehabilitación que se hanejecutado para que hoy día podamos reaperturar todos estos servicios. No es poca cosa el esfuerzo que hace la Primera Combatiente, el Gobernador, nuestro Presidente Nicolás Maduro para mantener en buen funcionamiento la red de salud del país, es un tremendo esfuerzo el que se hace”, refirió el alcalde de Pampán.
También agradeció al personal médico, enfermeras, personal de aseo, trabajadores, obreros y administrativos por su esfuerzo y su dedicación, “aprovechar el momento para felicitarlos y agradecerles por todos por esa labor que vienen haciendo frente al Covid – 19, ahora a seguir cuidando la salud y a prestar todo el esfuerzo en este frente”.

Atención para Pampán

Diversos trabajos fueron realizados en este CDI por parte de la gobernación del estado entre ellos: Impermeabilización, pintura de las diferentes áreas, reparación del sistema eléctrico y colocación de 120 lámparas, instalación de canaleja, mantenimiento de los tanques aéreos de almacenamiento de agua, colocación de 10 lavamanos y reparación de plomería, reparación de las puertas de los diferentes servicios, colocación de cerradura de los diferentes servicios y puertas nueva del área de apoyo vital. Así como la dotación e instalación de 14  aires acondicionados nuevos y la reubicación de otras 10 unidades.

Por su parte la alcaldía de Pampán realizó la recuperación de 7 lámparas y puntos de electricidad, trabajos menores de albañilería, limpieza de exteriores del CDI, recuperación y pintura de 2 camillas y 1 silla de ruedas y el traslado del personal médico de otros municipios hasta el CDI Pampán.

Los servicios que prestará el CDI son: Consulta general, apoyo vital  (emergencia), enfermería, observación, laboratorio clínico, terapia intensiva, oftalmología, esterilización, comedor, recepción, consulta Materno – infantil e inmunizaciones, entre otros.

Leave a Comment