Este lunes inició en Trujillo cuarentena radical ante incremento de casos por Covid-19.

“Desde esta madrugada, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) en Trujillo están desplegados en todo el territorio con todo lo que respecta al control y supervisión del flujo de personas, dándole prioridad a los sectores que están priorizados a fin de cumplir la cuarentena radical en el estado”, afirmó este lunes el gobernador de esa entidad Henry Rangel Silva a propósito del inicio de la cuarentena radical en 10 estados del país debido al incremento de casos de contagios por Covid-19.

La información fue dada a conocer por el mandatario regional en una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión donde expresó que Trujillo por ser uno de los 10 estados incluidos en la cuarentena radical se han tomado las medidas especiales de confinamiento producto de la cercanía del estado con la frontera.

“Los municipios que tienen mayor vulnerabilidad son Boconó, Pampanito y Valera, allí se ha articulado el trabajo de todas las instituciones para la atención de lo que es el despliegue en todo el sistema de salud, Somos Venezuela y los médicos cubanos han colaborado con las respectivas medidas sanitarias en la aplicación de encuestas, pruebas rápidas, tema nutricional, atención de servicios públicos en fin toda una atención social a los sectores mas vulnerables”, dijo.

En este sentido, aseguró que en Valera el Punto de Atención Social Integral (PASI), ha atendido cerca de 200 personas que pasan a cumplir el aislamiento con las condiciones adecuadas de atención para que permanezcan en confinamiento lo que nos permite la contención de la Covid-19 en el estado.

Por otra parte, el mandatario regional expresó que en esta tercera semana de distribución de combustible ha mejorado considerablemente “las colas en el territorio son mínimas, la población está tranquila, el sistema está funcionando y dando los resultados que esperábamos. Estamos camino a la normalidad de distribución de combustible”.

Beatificación de José Gregorio Hernández

Ante el anuncio del Vaticano por la beatificación del doctor del pueblo José Gregorio Hernández, el Gobernador expuso que la población trujillana se llenó de alegría ante esta noticia.

“Fueron decretados tres días de júbilo. Es importante decir que se ha programado actividades de fe y actos litúrgicos sin público, esta semana se definirá como será la agenda para darle la bienvenida a José Gregorio Hernández. El gobierno ha ordenado el embellecimiento de Isnotú a través de la Misión Venezuela Bella incluyendo el Santuario Niño Jesús”, puntualizó.

Leave a Comment