Inces Trujillo donó pijamas a la fundación “Doctor Yaso”

Cumpliendo con su labor social de ayuda a las instituciones que colaboran con las personas más necesitadas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo realizó una donación de pijamas para recien nacidos y demás prendas de vestir a la fundación sin fines de lucro “Doctor Yaso” del municipio Valera.

Dicha fundación arriba este mes a su onceavo aniversario, 11 años en los que se han encargado de llevar alegría a niños y niñas hospitalizados a través de juegos infantiles. Por ello, la gerencia regional del Inces Trujillo les ha brindado su apoyo y colaboración con la donación de pijamas para que continúen con esta loable labor, digna de reconocimiento.

Además de la entrega de pijamas, se donaron monos escolares, franelas para recién nacidos (hasta de un año de edad). Cabe destacar que la actividad estuvo a cargo de la gerente regional, Angélica Morón Aldana.

De este manera, Morón Aldana explicó que la contribución fue posible gracias a la producción realizada por los integrantes de la Brigadas Productivas de Textil en el taller de de confección del Inces.

Asimismo, detalló que las brigadas están integrada por participantes del instituto quienes elaboraron 750 pijamas. “La idea surge luego de análisis efectuado en pleno comienzo de las pandemia mundial como forma de seguir apoyando a las personas de escasos recursos en esta crítica situación”.

Por sus parte, el coordinador de Doctor Yaso, Pedro Rivas, agradeció la colaboración prestada por el Inces-Trujillo, en especial en este momento cuando están arribando a un aniversario más, en el cual tienen miras celebrarlo siguiendo con esta noble atención que brindan a los más pequeños de la casa.   

Es importante mencionar que el Inces continúa entregando pijamas a diferentes entes públicos como la Gobernación del estado Trujillo, alcaldías y demás instituciones. 

Leave a Comment