Mppe realizó supervisión en procesos académicos del Inces Trujillo.

Una jornada de revisión de los procesos administrativos, académicos y pedagógicos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) “Barbarita de La Torre” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, la cual contó con las autoridades de este organismo.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad Educativa del Inces-Trujillo, Solimar Morillo, fue la encargada de presentar los diferentes trabajos y asignaciones que ha desarrollado el instituto para una respectiva supervisión por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

Cabe destacar que como responsables de dicha supervisión estuvieron el supervisor del Circuito 1 “Pedro Pablo Rivero”, Jonathan Leal y la comisionada para la firma de títulos, Fransuly Rondón.

Los funcionarios del Mppe explicaron que este tipo de acciones se efectúan en cada uno de los planteles educativos dependientes de este despacho con el objetivo de evaluar los procesos académicos que se realizan en medio de la coyuntura nacional producto del covid-19.

De esta manera, se dio a conocer que fue necesaria la verificación de cada una de las documentaciones: expedientes y procesos administrativos de los futuros graduandos de los periodos: Octubre-Febrero del 1 lapso con 63 participantes y de Marzo-Julio del 2do periodo con 82 graduandos.

La coordinadora de la Unidad Educativa indicó que el trabajo desplegado por los funcionarios del Ministerio de Educación fue corroborar la marcha del sistema de gestión escolar, liquidación, comprobación de los datos filiatorios de los participantes, entre otros aspectos que integran la amplia estrategia en la cual se determina la dirección correcta de los estudiantes a obtener títulos de bachiller.

Finalmente, Morillo agregó que con estas jornadas se les facilita a las instituciones el otorgamiento de títulos y certificación de labor social la cual permite que el ciudadano pueda contribuir al desarrollo social de la nación tal como lo establece el artículo 13 de la Ley de Educación en Venezuela.

Leave a Comment