Gobierno regional inaugura Estación Policial «El Turagual»

Para seguir ofreciendo espacios dignos en el área de seguridad, el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, inauguró la Estación Policial El Turagual,  municipio de San Rafael de Carvajal, la cual cuenta con una infraestructura moderna, y un equipo especializado para resguardar a las comunidades cercanas.

El mandatario regional hizo el corte de cinta, dejando formalmente instalada la estación  que demuestra el esfuerzo y contribución que realiza el gobierno bolivariano para beneficio del pueblo.

«Para nosotros es un gozo contar con esta nueva infraestructura policial, le estamos entregando a las familias de los municipios San Rafael de Carvajal, Motatán, Eje Vial y la ciudad de Valera, esta creación que permitirá seguir garantizando la estabilidad y paz para todas y todos», indicó Rangel Silva.

Además, aseguró que esta importante infraestructura de reciente construcción va a permitir el establecimiento de una estación policial con diferentes departamentos que desempeñarán funciones de gran relevancia, la cual estará adscrita a la Policía Nacional Bolivariana.

“Con ello ratificamos la política de mantener las estrategias para optimizar y mejorar el abordaje a las comunidades cercanas, todo esto a fin de contribuir con la tranquilidad del pueblo», expresó el Gobernador.

En el acto, se contó también con la participación del Comisionado en Jefe, René Petit, quien aseguró que cuentan con 100 efectivos policiales encargados de patrullar y abordar las comunidades las 24 horas del día en estos municipios.

«Nuestra misión es generar un estado de progreso, desarrollo y tranquilidad», expresó Petit, al tiempo que reiteró, «con seguridad hay educación, salud y paz. Por eso nosotros como funcionarios al servicio de la población nos comprometemos a proteger, defender y servir al pueblo», dijo.

Áreas de trabajo

La Estación Policial El Turagual, contará con diferentes departamentos como servicio de tránsito, oficina de investigación penal, servicio antidrogas, vigilancia y patrullaje, así como también Policía Comunal y la presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Para finalizar, el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Dr. Alfredo Barrios estuvo presente en la actividad, acotando que la Policía Nacional Bolivariana se ha convertido en epicentro de la seguridad para formar a sus miembros, a través de políticas que elevan la práctica de sus funciones al brindar soluciones pacíficas a los ciudadanos, además de la orientación a través de los diferentes servicios que ofrece desplegados en todo el territorio nacional.

Leave a Comment