Clet aprueba reforma de Ley de Timbre Fiscal en Trujillo.

Con la finalidad de consolidar el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030, el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), en días recientes aprobó realizó la sanción de la reforma parcial de la Ley de Timbre Fiscal en la entidad.

El presidente del ente legislativo, Alfreddy Moreno aseguró  que con la reforma de la Ley aprobada en sección conjunta con legisladores y legisladoras, tendrá como finalidad  beneficiar al estado Trujillo.

“Esta reforma de Ley traerá consigo la creación de una unidad de cuenta estadal, para la recaudación de los tributos, lo que generará un ingreso para el estado, que será reinvertido para favorecer a la población trujillana”, agregó.

Moreno manifestó que en primera instancia previo a la pandemia se  desarrolló una consulta pública presencial con miembros de las comunidades,  y posteriormente una sugerencia virtual para democratizar las propuestas creativas del pueblo.

Además, la máxima autoridad del parlamento regional expresó que desde el Consejo Legislativo continúan trabajando bajo el cumplimiento de  la agenda parlamentaria, con la finalidad de realizar la construcción de nuevos proyectos de ley y reforma de otras leyes que se encuentren vigentes.

Por su parte, el legislador y presidente de la sub comisión para la paz y convivencia ciudanana, Wiliam Martorelli resaltó que esta no es una Ley enfocada en un solo sector, sino que está pensada en atender diversas comunidades, para que sean tomadas en cuenta, como lo indica  la formación de las leyes en Venezuela.

Reconocimiento

A propósito de la juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente del Clet reconoció el esfuerzo del órgano electoral por el gran papel que ejerció en la democratización del pueblo venezolano.

“Es importante reconocer la labor de Tibisay Lucena y todo su equipo, quienes cumplieron un importante papel a la cabeza de esta institución, al tiempo que expresó sus mejores deseos a los nuevos rectores que llevarán la importante labor de hacer cumplir las normas electorales en pro del colectivo venezolano”, añadió

Leave a Comment