Reactivarán producción de la empresa Cemento Andino.

Durante la emisión 223 del programa semanal, “Al Día Con Rangel Silva”, este miércoles, el mandatario del estado Trujillo informó sobre la puesta en marcha de dos proyectos, la reactivación de Cemento Andino, y activación de la Planta Monay II.

“Este año tenemos como proyectos, suministrar la energía necesaria a Cemento Andino para que retome su producción, y ya se está haciendo; también vamos activar la generación de algunos megavatios en la Planta Monay II”, detalló.

Añadió que para poner en marcha esta iniciativa, gestionó la búsqueda de un turbocompresor en Puerto Ayacucho. “La semana pasada hablé con el gobernador de Amazonas, y él no pondrá ningún inconveniente para poder traerlo (…) todos hacemos esfuerzos para que el sistema eléctrico funcione”.

Por su parte, el ingeniero Marcos Pacheco, de Corpoelec Trujillo, señaló que actualmente están realizando labores de adecuación y mantenimiento mayor de la unidad de15 MV para lograr instalar el turbocompresor.

Por su parte, el gerente funcional de Corpoelec, Emiro Crespo, resaltó que gracias al apoyo del Gobernador, se ejecutó la instalación del Banco de Condensadores de 80MV, “una obra que ha suavizado los niveles de tensión, y ha sido de vital importancia”.

Resaltó que el Plan Pico y Poda, con apoyo de la Milicia Bolivariana, se despliegan en todas las subestaciones eléctricas, donde también continúa el mantenimiento preventivo. “Faltan algunos trabajos por hacer, como reactivar la Planta Cemento Andino, la cual está en prueba y próximamente empezará a producir”.  

Leave a Comment