Rangel Silva: La organización permitirá llevar un proceso electoral en paz.

Durante su programa radial y televisivo Al Día Con Rangel Silva, edición 223, el mandatario regional se refirió a la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), que darán paso a la renovación de la Asamblea Nacional, en un proceso democrático y participativo proyectado para finales de año.

“En los últimos 17 años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha tomado decisiones importantes sobre el CNE (…) en este caso, como el órgano encargado, la AN, no logró ponerse de acuerdo, hace que se cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv), donde se contempla el funcionamiento adecuado de las instituciones”, aseveró.

Como líder estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rangel Silva, instó a asumir la organización de las bases para llevar un proceso electoral en sana paz y con la participación de todos los actores políticos.

Al respecto, Edgar Barreto, miembro del Psuv, destacó que han venido trabajando desde inicio de año, en el dinamismo y fortalecimiento de las bases, mediante jornadas lideradas por el mandatario regional. “Estuvimos en 10 municipios, aunque teníamos proyectado visitar todo el estado Trujillo”.

Por su parte, Alfreddy Moreno, presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), indicó que gracias a la acción tomada por el TSJ, se logrará reinstitucionalizar la Asamblea Nacional, con miras a consolidar un proceso transformador.

Del mismo modo, Willliam Martorelli, manifestó su respaldo a la decisión “importante”, que tomó el Tribunal Supremo de Justicia. “Venezuela está demostrando que hace cumplir su constitución con los términos establecidos, es decir, el próximo cinco de enero vamos a tener una nueva asamblea”.

Enfatizó que la nueva junta directiva del consejo electoral está la diversidad encabezada por cinco personas; “hombres de oposición están allí. ¡Quién puede dudar de la postura de Rafael Simón Jiménez Melean; un líder opositor e historiador!”

Sistema preparado

Sorel Sarón, representante de la técnica electoral, indicó que 638 centros de votación, 998 mesas electorales, tres circuitos priorizados; más de 500 mil electores, están dispuestos en la entidad trujillana para las elecciones legislativas.  “Estamos preparados como nos enseñó Chávez,  en los 20 municipios, donde tenemos 998 testigos y más de mil suplentes”.

Vale mencionar que el pasado viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó a los nuevos rectores principales y suplentes del CNE.

Por sentencia, Indira Maira Alfonzo Izaguirre fue nombrada como presidenta del ente, mientras que Rafael Simón Jiménez Melean ocupará la vicepresidencia. Tania D’Amelio Cardiet será rectora principal, al igual que Gladys María Gutiérrez Alvarado y José Luis Gutiérrez Parra.

Leave a Comment