Inces Trujillo abre inscripciones en línea sobre Serigrafía.

Con el objetivo de ofrecer un amplio programa de estudio, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo inició las inscripciones para el curso de Serigrafía a cargo de la Maestro Técnico Productivo (MTP), Michel Hernández.

En este sentido, Hernández señaló que la programación va dirigida a los interesados en aprender el arte de reproducción de imágenes en cualquier superficie.

Además, informó que los requisitos para inscribirse en dicho curso son: nombres y apellidos completos, copia de cédula de identidad y número de teléfono (que preferiblemente cuente con WhatsApp para poder añadir a los participantes en los grupos del instituto). Los solicitantes pueden buscar la información a través del correo electrónico: mahh240694@gmail.com

Asimismo, la MTP del Inces Trujillo puntualizó que el programa de Serigrafía tiene una duración de 60 horas aproximadamente, “está abierto para todas aquella personas que gusten de la Serigrafía y que tengan 15 años en adelante como requisito indispensable para poder inscribirse. Debemos resaltar que la matrícula será cerca de 25 personas”.

Por otro lado, Hernández explicó que mediante un trabajo articulado con la coordinadora del programa Industria, Yuleidy Segovia, se mantendrán las clases a distancia, vía web, con el fin de cumplir con la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro.

“Este curso ha resultado muy beneficioso, en especial, para la gente joven que quieren adquirir conocimientos diferentes y una experiencia de trabajo con el grabado de tinta en cualquier superficie. La serigrafía es un arte que muchos desean aprender”, dijo la docente del Inces.

Finalmente, aseveró que en estos tiempos de pandemia el Inces ha tenido buena receptividad en la colectividad trujillana, a pesar de las clases virtuales, “la Serigrafía ha tenido un importante repunte, quizás lo práctico de su contenido y aplicación destaca lo atractivo del curso”.

Leave a Comment