Ejecutan Plan de Abastecimiento Socialista y Comunal en Boconó.

La Sindicatura Municipal a cargo del abogado Luis Méndez y la Dirección de Alimentación, Agricultura y Tierra asumida por el ingeniero Luis Caracas, siguiendo lineamientos emanados por el alcalde Luis Hidalgo, durante las últimas semanas ha realizado jornadas de venta de proteínas, queso, víveres y hortalizas enmarcadas en el Plan de Abastecimiento Socialista y Comunal. 
En este sentido, Méndez explicó que este plan se ejecuta para garantizar en cada una de las parroquias del municipio Boconó la soberanía alimentaria dictada por el presidente Nicolás Maduro Moros, y que además permita evitar que las personas se trasladen hacia el centro de la ciudad para adquirir sus alimentos diarios.
El síndico procurador indicó que a través de estas jornadas se han atendido diversos sectores como Niquitao, El Volcán y sus alrededores que pertenecen a la parroquia Monseñor Jáuregui; Las Lomas del Pabellón y Mitimbis, así como la comunidad de Bisnacá perteneciente a la parroquia El Carmen y comunidades de la parroquia Mosquey. 
Expresó que la venta de proteína como sardinas y pescado se han realizado gracias a la articulación con la coordinación de Insopesca que pertenece al Ministerio de Acuicultura y Pesca del estado Trujillo, lo que permite ofrecerle al pueblo de Boconó proteínas a precios asequibles, hasta un 40% menos de los costos reales.
El abogado informó que para este próximo sábado 20 de junio planean abordar la parroquia Burbusay con jornada de venta de queso, huevos, sardinas y pescado.

Cambios en tren ejecutivo

Recientemente el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, luego de sostener una reunión con su tren ejecutivo anunció nuevos cambios en el equipo de directores y coordinadores de la municipalidad con el objetivo de reimpulsar su gestión, garantizar un máximo rendimiento en cada una de las funciones y buscar el mayor beneficio del pueblo boconés.

La primera autoridad municipal informó que el nuevo rostro de la Dirección General de Seguimiento y Control Municipal será la ingeniero Eudimar Ruiz, quien en los últimos meses venía trabajando como directora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mientras que José Antonio Mendoza, antiguo director municipal asumirá la responsabilidad en este segundo semestre del año.

El burgomaestre boconés destacó dentro de los cambios realizados la incorporación de Alejandro Rodríguez a su tren ejecutivo, “un funcionario de Protección Civil quien ha desempeñado tareas importantes a nivel regional y municipal, y que ahora estará a cargo de la Dirección de Protección Civil, sustituyendo a Rafael González”, señaló Hidalgo.

De igual forma explicó que la Dirección de Turismo fue asumida por el antiguo presidente del AMD, Wilmer Rojas, mientras que Johanna Villegas estará desempeñando su trabajo en la Dirección de Bienestar Social de la alcaldía del municipio Boconó.

Hidalgo también anunció la sustitución de Óscar Graterol en la Dirección de Servicios Públicos, por Hernán Manzanilla, mientras que Graterol asumirá la gerencia de la terminal de pasajeros “Rafael Quevedo Infante”.

Leave a Comment