Inces Trujillo convoca a nuevas inscripciones en programas educativos.

Con el propósito de continuar con la formación académica, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, convoca a nuevas inscripciones para el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), el cual será impartido mediante clases a distancia como parte de las estrategias educativas que aplica el ente en medio de la cuarentena social y colectiva.

Al respecto, la coordinadora del PNA, Evelin Segovia, señaló que los programas y cursos que dicta el instituto avanzan a buen ritmo bajo las clases virtuales. “Con la apertura de una nueva formación a distancia sumamos diferentes e innovadoras opciones de estudio para que los jóvenes trujillanos puedan desenvolverse en el campo que prefieran”, indicó.

Asimismo, Segovia detalló que a finales del mes de junio se iniciarán las inscripciones para el programa de Asistente Administrativo, “luego de la evaluación que hemos hecho en el desarrollo de los cursos dictados a distancia, decidimos llamar a las inscripciones que permitan que el aparato productivo regional pueda reactivarse completamente”.

De esta manera, aseguró que en el instituto estiman que las inscripciones para cada curso sean de 30 participantes aproximadamente.

Por otro lado, la coordinadora del PNA en Trujillo sostuvo que en dicha revisión también se analizó la posibilidad de llamar a los aprendices del programa que se encuentran en fase teórica para que presenten sus respectivos portafolios con los trabajos que se han asignado, así cumplir con las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

“A través de los portafolios debemos constar las distintas pruebas, trabajos y demás asignaciones de las cuatro formaciones a distancia que se llevaron a cabo en este lapso, por ello los 89 participantes deben hacer llegar cada una de las actividades que fueron asignadas por los Maestros Técnico Productivos (MTP)”, manifestó Segovia.

Cabe destacar que para las clases a distancia que imparte la institución educativa han sido empleadas herramientas tecnológicas (grupos de WhatsApp, correo electrónico y mensajería de textos) para mantener comunicación a tiempo real entre los estudiantes y los docentes, de forma tal, que los trabajos asignados sean entregados en el menor tiempo posible.

Finalmente, Segovia afirmó que pese a las limitaciones presentadas al comienzo de esta cuarentena el PNA de Trujillo se mantiene activo, “el efecto pandemia no desactivo el programa, todo lo contrario, le permitió experimentar en un terreno poco explotado, como las clases virtuales que arrojan resultados satisfactorios y provechosos para la comunidad que sigue creyendo en este organismo educativo”. 


Leave a Comment