Intensificarán abordaje en comunidades del municipio Pampanito.

Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagios por covid-19, el alcalde del municipio Pampanito, Leonel Ruíz, informó que serán intensificadas las medidas de prevención en la localidad, abordando las comunidades a través de un trabajo social e integral con los diferentes organismos e instituciones del estado.

En este sentido, el burgomaestre indicó que luego de detectarse dos casos positivos en el sector El Calvario de la parroquia La Concepción se estableció un cerco epidemiológico, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Además, señaló que se realizaron cerca de 70 pruebas rápidas, de las cuales se obtuvieron resultados negativos.

Sostuvo que en las parroquias se mantendrán las acciones preventivas con las jornadas de desinfección y de despistaje.

“Mediante una articulación entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Poder Popular, la Base de Misiones y Grandes Misiones se realizarán jornadas de concientización. Vamos a profundizar y radicalizar el trabajo social casa por casa, para lograr una jornada de concientización”, afirmó Ruíz.

Igualmente, destacó el rol que tienen las familias como garantes fundamentales del bienestar de cada miembro, “nosotros tenemos una responsabilidad que estamos asumiendo como un solo gobierno, pero las personas deben cuidarse, velar por sus niños y adultos mayores”.

Asimismo, el regidor municipal precisó que gracias a la colaboración recibida por parte de los habitantes, han logrado obtener datos de los connacionales o personas que ingresan de otros estados para realizar un abordaje inmediato en el sector, “con el ejército de batas blancas hacemos las pruebas de despistaje correspondientes”.

Equipo desplegado

Por otra parte, Ruíz aseguró que el equipo de la alcaldía está desplegado por los locales comerciales para hacer llegar una oportuna información sobre los nuevos sectores económicos que se incorporaron a la etapa de flexibilización 7+7.

Añadió que se deberán respetar las franjas horarias establecidas, “para el expendio de víveres se determinó un horario municipal de 7 am a 12pm”.

De tal forma, apuntó  que el método 7+7 diseñado por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 está estructurado para que las actividades no coincidan en las horas, lo que promueve el distanciamiento social y reduce los riesgos de aglomeraciones.

Finalmente, instó a evitar el contacto directo entre las personas, al lavado constante de manos y al uso correcto del tapaboca. “Es una batalla dura que nos va a llevar tiempo, pero estamos decididos a proteger al pueblo. La mejor cura es la prevención”, sentenció.

Leave a Comment