Continúa entrega de bolsas clap y proteínas a familias trujillanas.

El equipo que integra el Estado Mayor de Alimentación se mantiene desplegado en diferentes comunidades de Trujillo distribuyendo bolsas clap y proteínas a las familias de la entidad para dar continuidad al plan de alimentación Por Amor A Trujillo y contribuir con el abastecimiento soberano del pueblo.

Este sábado, la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS Distal), despachó 8 mil 044 combos de bolsas Clap en el municipio Motatán, lo que representa un total de 96,52 TM de alimentos. La entrega se logró gracias a la organización popular, la cual ha sido fundamental para cumplir con la atención al pueblo.

Igualmente, la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) Trujillo favoreció a las familias con la entrega de más de 15 toneladas de proteínas en las parroquias El Baño y Jalisco del mencionado municipio, gracias a las políticas alimentarias lideradas por el Gobierno Bolivariano con la participación cívico militar. 

Al respecto, la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Eloísa Briceño, informó que atendieron a más de 4 mil familias, “llevándole casa a casa, las proteínas en pollo, huevos, mortadela y cerdo”.               

Por su parte, Yelitza Araujo, una de las beneficiarias, indicó que con tan solo Bs. siete mil, pudo adquirir un pollo y un pedazo de cochino. «Agradecida con el presidente Nicolás Maduro; el gobernador Rangel Silva, y nuestra alcaldesa, ya que por medio de ellos, pudimos recibir estas proteínas. Debemos tener paciencia y creer en el Gobierno Bolivariano. Los problemas que tenemos se van a ir solucionando poco a poco», expresó.                     

Asimismo, a través de Mercal se despacharon 2 toneladas de proteínas en la parroquia Pampanito II del municipio homónimo, favoreciendo a los habitantes de la localidad en medio de la contingencia nacional producto del Covid-19. Es importante destacar que durante el mes de mayo, Mercal suministró 5 TM de proteína animal a centros de salud, y programas sociales. Desde el gobierno regional se siguen redoblando esfuerzos para acortar los tiempos de entrega de los alimentos a las familias trujillanas, en aras de continuar garantizando la protección alimentaria del pueblo. En lo que va de año, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) ha distribuido 10 millones 486 mil 188 kilogramos de carne, pollo y mortadela, así como 153 mil 886 de pescado en diversas comunidades de la entidad. 

Leave a Comment